RE: [HQ] Culto de Lodril para HeroQuest

Fecha: Mon, 04 May 2009 10:52:40 +0000

> ¿Alguien sabe si existe de forma oficial el culto de Lodril para
> HeroQuest? No tengo los libros del Imperio Lunar ni el Masters of Luck
> and Death así que desconozco si se describe ahí. En caso de que así
> sea, ¿alguien podría copiarlo aquí? Con la parte "mecánica"
> (afinidades y demás) tendría suficiente.

Lodril es un Gran Dios y se le adora, como sucede con Orlanth y Ernalda, en función de subcultos referidos a sus hijos.

En el libro básico de HeroQuest se describen dos subcultos de Lodril: Navestos el Cosechador y Gerendetho. La afinidad que tienen en común es "Lucha" (Fighting) y no pega en principio con un campesino, por lo que es de suponer que en el Aspecto de la entidad adorada por los dara-happanos, la afinidad propia de todos los subcultos de Lodril sea "Lucha". Pero vamos, tanto Navestos como Gerendetho serían descripciones oficiales de "Lodril".

El Turos pelandano y carmaniano parece ser en el fondo la misma entidad que Lodril, pero sería un aspecto totalmente distinto.