RE: Sangre sobre oro (III): ¿tramas?

Fecha: Sat, 27 Jun 2009 19:38:33 +0000

> Eso se comentó en alguna lista en inglés, ¿verdad? Creo que fue Peter >Metcalfe comentando los libros de Pavis de Ian Thompson.

Ya no me acuerdo dónde.

> La idea era ponerle a un Dungeon 100 PV (por ejemplo) y habilidades >como "Banda de Broos 18", "Trampas oxidadas 13", "Clásica Bola rodante >2W", "Pulpandante emboscado 10W", "Monstruo de final de fase 15W", ¿no?
>
> Siempre me quedé con las ganas de probar esa aproximación, así que >estoy muy interesado en saber cómo os va cuando lo probéis :).

Estas son las notas que he tomado a ver si me sale algo. Cualquier comentario será bienvenido:

RUINAS DE NANINAL. NIVEL 1 (SUPERFICIE)
PV héroes: habilidad inicial +20 + Seguidores PV Naninal 1: 180

-Altas Paredes y Foso 4W [para sortearlo es preciso hacerle 24 PV trepando, o volar, o abrir el puente levadizo]

-Abrir el Puente Levadizo 14 (stress); cada personaje presente puede ser atacado por una Patrulla de Hombres Lagarto si está a la vista.

-Ataques de Jabalinas Desde lo Alto 15W (17+3+10) ^10 [uno por PJ]/ Ponerse a Cubierto 7W (17+10], 27 PV y de momento, desaparecen, aunque pueden volver]

-Caldero de Aceite Hirviendo 5W2 ^ 15.

-Vigías Hombres Lagarto (si hay subterfugio) 17

-Patrulla de Hombres Lagarto 17+3 +10 de número = 10W [Puede hacer un ataque a cada PJ sin problema; si están solos o divididos 20W]. Resistencia 10W o menos si ataque es original. A los 30 PV desaparece la patrulla. Apuestan 10 o 20 puntos.

-Hombre Lagarto Negociador (conoce algún dialecto wenelio y la lengua tritónida) 3W.

-Hombre Lagarto Gigante y Corte de Guardaespaldas 6W2. A los 46 PV ganados.

-Hombres Lagarto Apretando las Puertas 17

-Lagartitos 10 (tiran piedras, intentan morder, etc.)

-Mujeres lagarto o viejos 20.

-Guerreros Lagarto Espectrales Invocados por el Chamán 19

-Chamán Lagarto : Lengua Bífida con Espíritu de Práctica 15W, Trepar Paredes con espíritu 20 (+2). Siempre guerreros Lagarto Espectrales que hacen ataques a cada PC. Cae a los 56 PV.

-Puerta Secreta 10W (a los 30 PV puede accederse al nivel 2)

Lugares: Patio del Castillo, Almenas, Torres, Armería, Establos derruidos, Casa Solariega, Gran Salón, Celdas de los Caballeros, Pozo, Palestra de las Justas, Habitaciones de Guardia, Trofeos de Caza,

RUINAS DE NANINAL. NIVEL 2 (DUNGEON) PV 200

-Túneles Laberínticos 20
-Corriente de Aire Mágica que apaga las Antorchas 15
-Paredes Ilusorias 3W
-Puertas Secretas 14, 20, 2W, 14, 5W (hasta el final)
-Manto de Oscuridad 20
-Trampa 1.- Clásicos Dardos 10W ^ 20 (apuesta 2).

	        Veneno (si da) 15 (escalofríos insidiosos)
	         Escondida a 20 (20 PV no sale más)

-Trampa 2.- El Clásico Foso con Pinchos 15W ^20 (apuesta 2)
Escondido a 20 (20 PV no sale más) Saltar el Foso 15 ^20

-Saltar el Foso 15 ^20 si hay que retroceder

-Trampa 3.- El Abismo del Puente Invisible

	        Ver 2W
                    Resbaladizo 14 (mientras se recibe el ataque de los Espectros de Fuego)

-Trampa 4.- Clásica Trampa de la Esfera Rodante
Escondida a 20 (PV no sale más) Ataque de la Esfera Rodante 8W
-Trampa 5.- La Sala del Foso Techo
Escondida a 14 (si se hacen 10 PV se ve el techo, si se hacen 20 PV se detecta dónde antigravedad) Antigravedad y Pinchos 15W ^20 (apuesta 2)
-Patrulla de Espectros de Fuego (preguntan ¿dónde están los escudos de plata?)
Ataque de Llamas 20 (1 por PC) Hechos de Fuego 4W (24 PV y caen)
-El Gran Espectro de Fuego y sus amigos
Ataque de Llamas 15W Hechos de Fuego 4W (35 PV y caen)
-El Caballero del Escudo Oxidado y Caballeros Fantasmales
Producir Miedo 5W Consistencia Fantasmal 2W
-La Prueba de sir Rolando.-
Probar Virtud 5W

Lugares: Pasillos Laberínticos, paredes que se cierran, paredes que se abren. Mundo de ilusiones. Oscuridad, Sala con pinchos en el techo, Cripta de los Guerreros.