RE: busquedas heroicas y mitologia

Fecha: Tue, 14 Jul 2009 09:55:29 +0000

> Respecto a la versión yelmita, creo recordar que los fieles de Yelm >no creen que Yelm fuera asesinado, sino que fue asesinado uno de sus >hijos o la esfera solar, pero el dios Yelm, el Emperador del Universo, >es un dios más grande y poderoso y ni por asomo lo iba a poder matar >un dios bárbaro advenedizo. Lo que no sé es cómo sigue la historia >desde este punto de vista / creencia.

Rebellus Terminus el Tronante mata a traición a Murhazam, hijo de Yelm y primer emperador de Dara-Happa, pero este suceso digamos que altera el orden cósmico, introduciendo la muerte y Yelm se colapsa o desintegra de la impresión, el susto o la pena. Vienen tiempos chungos en los que la unidad de las cosas está rota, pero sigue habiendo avatares de Yelm en el mundo (Vrimak o Antirius, por ejemplo), que serían como fragmentos suyos. Por supuesto, una parte de Yelm viaja al Inframundo, alguien tiene que poner orden ahí, estilo Ra vs. Apep. Lo que no sé muy bien es como se produce de nuevo el ascenso del disco solar, en el año 111121 del calendario dara-happano, pero este es el año en el que un descendiente de Yelm, Khordavu, se corona emperador de dara-happa.