RE: busquedas heroicas y mitologia

Fecha: Mon, 13 Jul 2009 19:40:26 +0000

> yo tengo que preparar al menos dos busquedas heroicas para terminar mi campaña. ¿Sabeis de donde podria obtener info del mito de "los portadores de la luz"?, cuando orlanth desciende al infierno para rescatar a Yelm... ¿y desde la vision yelmita? (Yelm se rescata el solito y no necesita barbaros violentos)

Hola Bayo:

Ya he subido el mito en la carpeta de búsquedas heroicas. Es bastante gordo porque le he pegado imágenes. Si más adelante falta espacio en archivos lo borro y lo subo sin imágenes otra vez.

Respecto a la versión yelmita, creo recordar que los fieles de Yelm no creen que Yelm fuera asesinado, sino que fue asesinado uno de sus hijos o la esfera solar, pero el dios Yelm, el Emperador del Universo, es un dios más grande y poderoso y ni por asomo lo iba a poder matar un dios bárbaro advenedizo. Lo que no sé es cómo sigue la historia desde este punto de vista / creencia.

Por cierto, ¿qué reglas de búsquedas heroicas usarás? Cuéntanos qué tal te ha ido y si sobreviven(!). :-)