Re: [HQ2] Problema con el Ciclo éxito/fracaso

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Fri, 27 Nov 2009 12:15:44 +0000

Hola Nel.

En mi opinión, el problema te lo estás buscando tú solito por ser demasiado literal, en un juego que claramente te indica que no lo seas.

El ciclo de éxito/fracaso no es un regla estricta que hay que seguir siempre. Ninguna lo es, pero está todavía menos... y esto es algo que ya te indica el propio libro de reglas. Según las reglas, este método sólo se usa cuando no sabes qué hacer; tu instinto como máster o la integridad de la ambientación o la historia tienen prioridad sobre el ciclo. No es más que una ayuda, un intento de hacerte pensar en el ritmo de la narración y cómo tenerlo en cuenta. Es más, en el libro libro te dan un ejemplo de un caso en el que jamás debes seguir el ciclo. En una contienda extendida climática la dificultad siempre será, como mínimo, muy difícil.

En resumen, que creo que el problema en este caso es no utilizar una regla como está escrita.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail