RE: (RQ3) - reglas caseras de ataque especial de Thorkrim

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Tue, 20 Apr 2010 17:38:14 +0000

> No está mal. Es bastante sencillo

Si, en mi grupo vamos a tender a ello.

> y compensa un poco el poder de las empalantes.
> Con todo, no estoy seguro de que un especial con lanza "mate",
> como dices, a través de un escudo. Es decir, si detienes con
> éxito normal un ataque especial de lanza, pongamos que harás
> 2D10+2+1D4 al brazo izq. del escudo, que contará con su
> armadura, y la del escudo (normalmente 12), así que, por lo
> general, le harás daño al brazo izq. y seguramente lo
> intulizarás, pero tanto como matar...

Ah, vale, es por nuestra idea de lo que pasa cuando interpones un escudo en la trayectoria de la lanza, nosotros suponemos que sigue en la direccion en la que iba, solo que a traves del obstaculo, asi que el empalamiento puede no ser en el brazo izquierdo :) El escudo cubre toda la zona pero el brazo no tiene porque y decidimos tirar tambien el d20. Asi que, te pueden grapar el escudo a la pierna. Igual pone algo al respecto en las reglas pero ya lo hemos asumido como normal tras tanto tiempo.

> ARMAS EMPALANTES (Ej: Lanza 2M, 1D10+1, Bon.Daño 1D6)
> Ataque especial: Doble daño del arma (2D10+2+1D6).
> Arma queda empalada (%especial x2 para sacarla)

Lo mismo :)

> Ataque crítico: Triple daño del arma o doble daño ignorando armadura
> (3D10+3+1D6 o 2D10+2+1D6 ignorando armadura). Arma empalada.

Nosotros resolveriamos con 22+1D6 ignorando armadura, como imaginaras.

> ARMAS CORTANTES (Ej: Espada bastarda, 1D10+1)
> Ataque especial: Máximo daño del arma (11+1D6)
> Ataque crítico: Máximo daño del arma x2 o maximo daño del
> arma ignorando armadura (22+1D6 o 11+1D6 ignorando armadura)

Hua, vaya espadazo! :S

> ARMAS CONTUNDENTES (Ej: Maza pesada, 1D10+1)
> (armaduras blandas cuentan la mitad SIEMPRE)

Ah, si, olvide esto! :P
Lo de las armaduras flexibles ante contundentes lo recuerdan todos los jugadores bastante bien, unas malas experiencias vitales :)

> Ataque especial: Máximo del bonificador de daño (1D10+1+6)
> Ataque crítico: Doble daño del arma o daño normal del arma
> ignorando armadura (2D10+2+6 o 1D10+1+6 ignorando armadura)
> - Se parece un poco a las tuyas.

Son modificaciones de una misma base, y pretendemos lo mismo, buscar alguna contrapartida que iguale el caos que desatan otras armas frente a las empalantes.

Vemos como un punto negativo 'de peso' el que te puedas quedar sin arma mientras esta empalada y lo de empujar a tu enemigo con las cortantes/contundentes, mas lo de la armadura flexible, nos parecen buenas ventajas, de ahi que la modificacion no fuera mas alla de lo que te conte el otro dia.

Detener con el filo de una cortante y dañar el otro arma tampoco es para tirar cohetes ...

Ahora que lo pienso, las cortantes quedan en desventaja ante las contundentes!
maldita sea! algo tendre que hacer! :)

En mi grupo podria proponer como mucho la opcion de contar el maximo daño del arma en los especiales pero lo de doblar la tirada les iba a parecer mucho. De todos modos lo primero que me soltarian es "pero si asi ya esta bien, dejalo quieto!" :P

Tambien hacemos alguna modificacion/añadido extra sobre la marcha segun se presentan casos extraños:

Como al descolgar a un asesino de una cornisa desde la calle arrojando el hacha de combate y decidir que con especial aciertas con el filo y le haces daño normal .. ... aun no puedo creer que le diera y le hiciera daño suficiente ... y luego la caida xD

Este archivo fue generado por hypermail