Re: RE: Razas para PJ de Glorantha

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Sat, 14 Aug 2010 19:29:52 +0000

> Mi punto es que el 99% de los juegos de rol no determinan que es lo que
>>

> Los juicios de valor como "porquería" se pueden aplicar en las dos
> direcciones. Si quieres dar opiniones las das, pero jugar a descalificar lo
> que hacen los demás lo podemos hacer todos, y los demás no hemos empezado a
> hacerlo todavía.

Ok, no es "una porqueria", es un "diseño de juego pobre" y por eso los unicos dos juegos que lo usan son de la decada del 80; espero ansioso contraejemplos si estoy equivocado.

Llevamos jugando así desde los años ochenta sin problemas. El de 150% carga

Porque un grupo de Runelords se asociaria con tritonidos adolescentes? Hay alguna explicacion fuera de "son PJ" ?
Tambien hay gente que jugo durante años AD&D o MERP, eso no lo hace un buen sistema de juego... Hay gente que prefiere el mundo de tinieblas viejo, un juego donde un personaje con 5 en caracteristica y 5 en habilidad (el maximo) tiene matematicamente las mismas chances de exito que otro con 2 y 2... Eso lo hace un buen sistema?

Todo lo que dije es que no me parece bien que determines la profesion de los personajes aleatoriamente; despues dijiste que no lo hacias, que dabas la opcion a elejir, y ahora esto...

> Si no existe la posibilidad de que el personaje muera ¿Entonces para qué

Ya te dije que a lo sumo hay un combate por sesion, nosotros no jugamos a "matar bichos", hacemos otras cosas. Y no, un trollkin con un palo afilado no puede matar a harrerk, ni a ninguno de los personajes principales de mi mesa, asi como alguien que no sabe boxear no puede noquear a tyson, por mucha suerte que tenga.

> Tampoco tengo hobbits en glorantha, y no permitiria enanos no-apostatas en
>>

> Antes me criticabas lo de "prohibir", pero veo que tú también lo haces. Lo
> de distinta experiencia quiere decir que uno de los pastores nómadas llevaba
> jugando con el personaje mucho tiempo y había alcanzado un nivel de
> habilidad de combate más que decente, mientras que el otro pastor era nuevo.
> En cuanto a lo de no gustar, a mí tampoco megusta lo quye tú haces.

Pero porsupuesto que eso esta """prohibido""", pero nadie en su sano juicio querria llevar un personaje asi... Un enano no apostata solo hace lo que debe; es como jugar una abeja, no tiene mucha gracia ni sentido no?

> El nivel de "poder" de un personaje es la capacidad que tiene para afectar
>>

> Eso depende de la forma de interpretar su personaje, no de su "poder".

No, eso depende de un mundo coherente, yo no veo generales dejando pasar a taxistas o

> Ejemplo de concepto de personaje: granjero al que los broos, los Lunares o

Y si el jugador quiere eso... Ahora, que se lo encajes porque le salio en los dados...

> Entonces según tú las demás razas sólo sirven como PNJs o enemigos. Son
> unas miras muy estrechas.

Nadie dice que no sirven, yo digo que no dejar elegir no tiene sentido, que es distinto, y vos no dejas elejir porque "sino todos lo hacen"; eso significa que

  1. quieren jugar eso (y vos no los dejas)
  2. tus aventuras se basan en matar cosas (y esas profesiones son las mas adecuadas)

Una, o las dos de esas cosas; de lo contrario, escucho el motivo.

Este archivo fue generado por hypermail