RE: (RQ3) Posesión

Fecha: Mon, 23 Aug 2010 11:34:50 +0000

Hola, Bardo:

> Ah, una cosilla: si un cuerpo ya tiene un espíritu dentro, ¿puede ser
> poseído por más espíritus?

¡Pobres personajes jugadores! :-)

Bueno, yo creo que varios espíritus pueden poseer encubiertamente a una misma persona (imagínate a alguien poseído por un espíritu del dolor y otro de la locura, qué diversión, pobre hombre), aunque no me imagino espíritus contrarios (curación y enfermedad, por ejemplo) conviviendo amigablemente, antes lucharían entre sí.

Pero si hablamos de posesión directa (control del cuerpo), primero hay que echar al espíritu que ya esté ocupando el cuerpo anfitrión. Es decir, si un fantasma ataca a un personaje que esté poseído por otro fantasma, ambos fantasmas lucharán en combate espiritual, y el que gane se queda y el otro se va.

Raziel ya te ha contestado las otras preguntas, pero yo te doy mi opinión sobre algunas cosas:

Creo que en las reglas no queda muy claro y cada uno hace lo que le parece. En mi caso, hacemos que el combate espiritual se desarrolla como un combate real, con dos acciones por turno, y si el personaje quiere hacer algo que no sea luchar en combate espiritual, puede hacerlo gastando una acción si primero supera una tirada de concentración (INTx3). Aunque si el personaje es chamán, tal vez no necesite hacer tirada de concentración (por estar más acostumbrado al combate con espíritus) o las haga con INTx5, por ejemplo.

Por otro lado, hacer que los combates se desarrollen en menos de 1 MR también tendría su gracia. Por un lado, cuando un chamán enemigo te lanzara un espíritu, no te dejaría "paralizado" y vulnerable a ataques físicos durante unos cuantos turnos, con lo que el poder de los chamanes se reduciría ligeramente. Otra ventaja sería que los espíritus podrían poseer a los personajes sin que sus compañeros se dieran cuenta:

-¿Estás bien, Olmarth? Te he visto poner los ojos en blanco un segundo cuando hemos abierto la tumba... -Sí, estoy bien, amigo mío, mejor de lo que he estado en mucho tiempo... je, je, je...

Y esto puede dar mucho juego.

Si te posee un fantasma, puede usar tu cuerpo y hacerlo caminar y atacar aunque a tu PJ ya no le queden puntos mágicos. Yo haría que la habilidad de ataque del PJ poseído fuera la habilidad del fantasma cuando aún vivía (aunque en el caso de ser un guerrero de hace mil años, puede que se le haya olvidado un poco y por eso sea un poco torpe). Creo que tampoco podría usar los conjuros del PJ poseído. Sólo podría usar los conjuros que sabe el fantasma. El fantasma tampoco tendría acceso a la memoria del poseído, aunque bueno, esto es discutible y sujeto a las necesidades dramáticas del momento. :)

Por otro lado, cuando en un combate espiritual uno de los contrincantes tiene 10 ptos. mágicos más que el otro (es decir, tiene 99% de posibilidades en la tabla de resistencia), vence directamente. Si vences al espíritu, lo repeles, y si te han atacado, el espíritu te posee (aunque aún te queden puntos mágicos); tal vez más adelante podrás volver a luchar con el espíritu para recuperar el control. Pero claro, si te ataca un espíritu que tiene 10 puntos de PER más que tú, puede poseerte directamente sin prácticamente combate. Un momento, esto no sé si es oficial o si lo he leído por ahí. :-S

Además, también hay unos pocos orlanthis que son chamanes. Siguen al dios Kolat, viven en terreno salvaje (bosques y montañas) y se centran en los espíritus del viento. http://www.glorantha.com/support/kolat.html http://www.nikkeffingham.com/runequest/kolat.htm

Este archivo fue generado por hypermail