Re: [GloranthaHispana] RE: (RQ3) Posesión

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Mon, 23 Aug 2010 18:08:48 +0000

2010/8/23 xavierllobet <xavierllobet_at_...>

> se
>
> Creo que en las reglas no queda muy claro y cada uno hace lo que le parece.
> En mi caso, hacemos que el combate espiritual se desarrolla como un combate
> real, con dos acciones por turno, y si el personaje quiere hacer algo que no
> sea luchar en combate espiritual, puede hacerlo gastando una acción si
> primero supera una tirada de concentración (INTx3). Aunque si el personaje
> es chamán, tal vez no necesite hacer tirada de concentración (por estar más
> acostumbrado al combate con espíritus) o las haga con INTx5, por ejemplo.

En el ejemplo en la Cormac's saga habla claramente de MELEE ROUNDS ("in the first melee round the gamemaster rolls a 22 blah blah blah") asi que es por rounds, no instantaneo.
Tambien es claro que no cuesta acciones de combate ni te impide hacer otras cosas (de lo contrario los espiritus son ultra poderosos y un inicidado con 3 espiritus de 10 per y 5 pts de disolver magia se carga a ralzakark).

> [...]
> también tendría su gracia. Por un lado, cuando un chamán enemigo te lanzara
> un espíritu, no te dejaría "paralizado" y vulnerable a ataques físicos
> durante unos cuantos turnos, con lo que el poder de los chamanes se
> reduciría ligeramente. Otra ventaja sería que los espíritus podrían poseer a
> los personajes sin que sus compañeros se dieran cuenta:
>
> -¿Estás bien, Olmarth? Te he visto poner los ojos en blanco un segundo
> cuando hemos abierto la tumba...
> -Sí, estoy bien, amigo mío, mejor de lo que he estado en mucho tiempo...

Desgraciadamente eso es regla de la casa tuya, en las reglas de RQ3 el combate espiritual se desarrolla atraves de rondas y no cuesta acciones de combate; los espiritus no "paralizan" a nadie.

Por otro lado, cuando en un combate espiritual uno de los contrincantes
> tiene 10 ptos. mágicos más que el otro (es decir, tiene 99% de posibilidades
> en la tabla de resistencia), vence directamente. Si vences al espíritu, lo
> repeles, y si te han atacado, el espíritu te posee (aunque aún te queden
> puntos mágicos); tal vez más adelante podrás volver a luchar con el espíritu
> para recuperar el control. Pero claro, si te ataca un espíritu que tiene 10
> puntos de PER más que tú, puede poseerte directamente sin prácticamente
> combate. Un momento, esto no sé si es oficial o si lo he leído por ahí. :-S

Eso es una regla de la casa popular de mucha gente, pero no es oficial.

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail