RE: (RQ3) Posesión

Fecha: Wed, 25 Aug 2010 08:04:55 +0000

Hola Alejandro:

> Es un tecnicismo que no me gusta. Si yo saco un nene de 12 años con 15 POW,
> es *exactamente igual de bueno* contra espiritus que un runelord al que se
> le acabo bloqueo espiritual. O no?
> La experiencia y habilidad personal es completamente irrelevante en combate
> espiritual, y eso me chilla un poco. Tampoco tengo una alternativa viable,
> asi que nada...

Si quieres que la experiencia y la habilidad personal cuenten, lo que podrías hacer es crear una habilidad que sea Combate Espiritual (sacada de las reglas de Simon Phipp o de Sandy Petersen), con un porcentaje básico de PERx2 (por ejemplo) y que sea aumentable mediante tiradas de experiencia.

Si quieres hacer que el ataque de un espíritu no te deje vulnerable a ataques físicos, lo que puedes hacer es lo que ha decidido Bardo: que una tirada de concentración (INTx3) te permita actuar en el plano físico mientras estás en combate espiritual. Si quieres que la habilidad cuente, podrías convertir esta tirada de concentración en una habilidad (Concentración) que sea aumentable mediante experiencia.

Finalmente, en la lista hermana GHTrastero (ver Marcadores), en la sección Archivos/Reglas alternativas RQ/Magia, hay unas reglas de chamanismo que hizo Slaicepse en su día, que son una versión suya a partir de las de Sandy Petersen, y que tal vez puedan serte útiles.

Este archivo fue generado por hypermail