RE: (MRQ) - Cults of Glorantha

Write haof XML files: dididiegoiglesias <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Wed, 01 Sep 2010 14:56:17 +0000

> Muchisimas. Para empezar ahora esta todo ultra detallado y los libros
> parecen mas de sociologia que otra cosa.

> Saludos,
> Alejandro

Vaya, pues ahí no coincidimos porque es precisamente el alto grado de detalle y la ambientación cultural que trensmiten los libros de Heroquest lo que más me gusta de ellos. Los de MRQ I o II no me atraen tanto precisamente por eso....creo que les falta originalidad y la ambientación no acaba de convencerme del todo. Ahora mismmo estoy leyendo en profundidad en Necromancy y no....nada, no acaba de convencerme. Cuando leo el Masters of Luckand Death o Champions of Reaching Moon siento una motivación increible para empezar a jugar y a ponerlo todo en escena pero cuando leo los Necromantic Cults o los Undead Hunter Cults de Necromancy.....no es lo mismo. Lo leo y me da la sensación de que eso se redactó a toda prisa poniendo sobre el papel ideas típicas sin pararse a darle una vuelta más a las cosas y hacer algo diferente y que vaya más allá de los tópicos del género de fantasía.

De todos modos, respecto a reglamento yo sigo siendo fiel a RQIII. Ni Heroquest ni MRQ. No por ambiente, si no por reglas. Los progresos que se hacen en documentación de las culturas, sociedades, cultos es historia en Glorantha los aplico a la campaña, a la historia. Sin embargo las actualizaciones de las reglas no porque todo lo trabajado hasta el momento (pnj's etc etc) se vería afectado.

Este archivo fue generado por hypermail