Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Wed, 01 Dec 2010 21:49:54 +0000

2010/12/1 Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>

> [...]
> como está hecho el sistema parece lo suficientemente realista y tienes una
> serie de reglas para simular cualquier cosa de forma apropiada. Por ejemplo,
> con el tema de los campesinos y el RuneLord: si llegan a enfrentarse sería
> muy probable que gracias al RQ3 los campesinos acabaran destrozando al
> runelord. Y no me parecería mal en absoluto. Isildur palmó en una emboscada,
> tal vez 20 campesinos desesperados puedan plantear la misma situación, sin
> sufrir de baja moral hasta que hayan perdido a 4/5 de su número, porque el
> runelord hizo algo terrible con sus familias.

Me parece que estas asumiendo que los campesinos empiezan rodeando al RuneLord. Yo dije bien claro que se cargaba a un pueblo de 200 campesinos, que es bien distinto (por cierto, paso en la 2da guerra, 2 soldados -no recuerdo si ingleses o yankees- estaban en una mision de reconocimiento en un poblado frances tomado por los nazis, un centinela los vio, distparo, mato a uno...

El otro se cabreo porque mataron al amigo y cargo... Mato a TODOS los nazis del pueblo el solo, en plan FPS.

> Sin embargo para que no encajáis que os digamos que no está mal que un
> jugador pueda morir a manos de algo que no sea igual de poderoso que él.

Nadie dijo eso.

> Se le llama hacer *mastering*, es una triquiñuela que empleo para que un
> jugador heroico no se muera haciendo algo rutinario, como cortando troncos
> para hacer leña (pifia y se golpea a sí mismo en la cabeza haciéndose máximo
> daño!)

Es que me parece mal que el master tenga que hacer una triquiñuela para evitar algo que no deberia pasar a priori.

> Lo que quiero decir es que RQ3 te da esa opción de hacer que los
> personajes no sean invulnerables, no que, como decís vosotros, siempre haya
> que tirar un dado delante de los jugadores en cada una de las acciones para
> hacerlo lo más realista y verosímil posible. Qué manera de hacer demagogia,
> leñe.

Nadie pretende que sean invulnerables hombre!!!

> En primer lugar ese sería un fallo del director, no del sistema (RQ3 en mi
> caso). Si tú entiendes que al enfrentarte a un enemigo *armado *que *
> parece* inofensivo para ti no debería entrañar ningún riesgo, y consideras
> estúpido que con un crítico te pueda matar... desde mi punto de vista el que
> está jugando de modo estúpido eres tú. Cualquier combatiente de la historia
> sabe perfectamente que siempre hay riesgos.

No, eso es IRREAL.
Yo hago judo, por ejemplo, como comentaron. Alguien que no sepa luchar, salvando intervencion divina o que me de un sincope, NO PUEDE ganarme. Conozco personalmente a dos campeonas panamericanas de esgrima, y jugue con ellas (yo sin respetar una puta regla, usando el sable como se me antoja). Sorpresa, me era IMPOSIBLE siquiera tocar a ninguna de las dos, y estamos hablando de mujeres, no hombres.
Yo, con una espada, NO PUEDO ganarles, no tengo 05% de darles, simplemente es algo que no sucede, ergo es irreal.

Un RuneLord NO PUEDE perder contra alguien que agarra por primera vez un arma en un combate mano a mano, si eso pasa el juego simula mal la realidad (a efectos practicos no puede perder, pero eso corre por cuenta de intervenciones divinas, espiritus aliados, encantamientos y magia varia, que no es mas que un parche).

> No considero lógico (ni divertido a la larga, como ya dije anteriormente)
> que los jugadores puedan tener esa percepción. Ese *realismo* es el que me
> gusta y el que RQ3 me proporciona, no necesito saber cómo afectará a la
> tirada la radiación ultravioleta de la luna roja.
> Y se escribe "dirigir" :P

Entonces, te subo a un ring con mike tyson, y como tenes mucha SUERTE lo noqueas, y esa posibilidad te parece REALISTA?

> Yo considero que tú eres un mal director que no sabe dirigir precisamente
> por partir de ese concepto de que "algo que no es igual de poderoso que tú
> no puede matarte de ningún modo", pero no deja de ser mi opinión, y todo el
> mundo tiene la suya. Puede ser más respetable o menos, pero no sé si eso es
> válido a la hora de decir que *objetivamente* RQ3 es un sistema malo.

Yo no considero que algo que no sea igual de poderoso no pueda matarte, si considero que pasada cierta brecha es imposible (al igual que en la realidad) que venzas a alguien en combate cuerpo a cuerpo. Los accidentes que podrian permitir esto (y hacen que en la vida real sea algo que pasa cada millones de veces) son cosas que no tienen lugar en los juegos de rol. Ejemplo: pifias (que deberian ser, como mucho, 1/1000 en vez de 1/100), que la verdad, son completamente anticlimaticas.

Si vamos a "la realidad" el master deberia tirar en secreto cuando creas al personaje a ver si/cuando muere por un paro cardiaco, cancer, aneurisma, etc. Eso simplemente, NO ES JUSTO NI DIVERTIDO para un juego... Lo mismo que las pifias.

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail