Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2010 11:33:23 +0000

Hola,

2010/12/2 gilen1977 <gilen1977_at_...>

> Mi queja te la salvas si en el RQ no pusiera a 0 PG estás muerto. Sólo con
> eso sobra :D. Mira que es tonto. Pones estás moribundo, solucionado. No da
> para tanta discusión. Claro que la discusión es más filosófica.

No entiendo muy bien la diferencia entre decir que estás muerto o moribundo. En algún sitio has de poner la línea, imagino.

> La regla que se defiende es que ponga que estás muerto pero que cuando no
> te convenga que el pj muera te saltes la regla :D. El resultado es igual que
> el decir está moribundo y se decide si está muerto o no. Pero claro queda
> más de "hombres" decir con este sistema te puedes morir fácilmente. Cuando
> te mueres como en otros sistemas, cuando lo deciden los jugadores (master
> incluido).

La mayoría de sistemas tienen una línea clara donde el PJ está muerto sí o sí. Ese sistema de dejarlo al arbitrio del master me parece una forma de (quizá) dejar de trampear tiradas al hacerlo oficial, pero sigue siendo idéntica filosofía: un riesgo de pega.

> No, lo que se dice es que no nos parece divertido para nadie que se muera
> un pj por un casual. De hecho tu haces lo mismo. Si no quieres que no se
> mueran por un casual no le haces tirar, o pones retos más fáciles. Pero
> claro en RQ te encuentras con un resultado de muerte casual, por como es el
> sistema, y que hacen algunos, se saltan las reglas.

Pero es que si existe la posibilidad de morir, la situación no puede ser casual. Así son las cosas.

Yo nunca he creído en eso tan común en muchos módulos de poner combates "para dar vidilla" o para animar. Si los PJ saben que en un bosque hay bandidos y deciden ir, y se encuentran con bandidos, no es una pelea para rellenar el tiempo. Es una pelea con todas las de la ley. Y se puede morir, claro.

La Copa Inglesa de fútbol. Quizás esa evidencia te guste más. No hay ningún
> equipo de amigos que haya ganado la copa. De hecho habría que ver cuantos de
> esos equipos han eliminado a un tercera división.

Es mucho más probable que ni siquiera se presenten porque de entrada piensan que para qué. El Real Madrid no juega contra una peña de colegas, pero el Alcorcón le mete 4-0 y se queda tan fresco. Cada año hay un partido en el que un equipo segundón golea a un equipo de estrellas.

Te pongo otro ejemplo: Oscar Pistorius.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_Pistorius

<http://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_Pistorius>Es un tío que corre y no tiene piernas. Pero usa prótesis. ¿Qué probabilidades había de que un tío decidiera dedicarse al atletismo sin piernas? Pues ahí lo tienes, y es tan bueno que no le dejan ni en las paraolimpiadas ni en las normales :D

Bueno. Las armas a distancia no son precisamente un enfrentamiento contra
> alguien, más bien son contra tu propia pericia. ¿Por otro lado cuantos folla
> cabras con honda mató Goliath? ¿Me puedes dar sus nombres?

Millones incontables, hombre, que era el campeón de los filisteosy se supone que se repellaba todo lo que le pasaba por delante :D

> Si Goliath hubiese ganado David no existiría. Además, David hizo lo que
> hizo seguramente porque un tal Yavhe así lo quiso. Yo creo que en este caso
> el mindundi era Goliath.

Meeeec. Mala justificación es mala justificación. Goliath era el RuneLord, y David un PJ de 15 años. Lo que pasa es que el master no quería que Goliath tronchara a David :D

> Pero en RQ no es astronómicamente pequeña. Y nadie se queja de eso.

Alejandro sí.

> Cierto. Pero supuestamente RQ controla muchos de esos factores, y lo
> controla con reglas, posición elevada creo que te daba 10%, y más cosas. De
> hecho RQ tiene un listado de cosas que modifican un combate. Lo cual va en
> contra de la verosimilitud.

¿? ¿Cómo es eso? ¿Cómo tener en cuenta el entorno hace menos verosímiles las cosas?

> ¿qué autoestima? Se juega seguir jugando con el personaje que quiere.
> Porque como dices es un juego. Y en un juego deberías jugar con el personaje
> que quieres a ser posible. Y no tiene que ver con la posibilidad de morir.
> Tiene que ver con lo contento que acabes. Y puedes acabar muy contento con
> la muerte de tu personaje.

Claro. Y en un FPS puedes jugar sin cheats o puedes jugar con cheats y ser invulnerable y tener munición infinita. Oye, hay gente a la que le gusta.

Este archivo fue generado por hypermail