Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2010 11:41:54 +0000

Hola,

2010/12/2 gilen1977 <gilen1977_at_...>

> Yo diría que ese eres tu. Que te crees el dios de tu mundo que ha creado
> unas reglas mega divertidas para jugar :P.

Qué va. Al contrario. Juego a un juego y cumplo sus reglas justamente porque no considero que yo sea más importante que nadie más. No creo que por ser el master tenga derecho a hacer trampas que los demás no pueden hacer, para que las cosas salgan como me parece más divertido a mi. Precisamente por no creerme nada más que un árbitro, y un igual con los demás jugadores, todos seguimos las mismas reglas.

Y si los jugadores matan al malo maloso en el primer round y es anticlimático porque iba a ser la némesis y además, joder, la pelea tendría que ser épica, pues no hago trampas. Igual que pueden tener terribles derrotas, pueden tener enormes triunfos que no les quitaré "en pro de la historia." Es tratar de ser ecuánime y uno más.

Bueno, habría que mirar las consecuencias en la Campaña. Cargarse una
> campaña por una cascada a mi personalmente me parece una idiotez. Ahora si
> me dices que por cargarte a todos los pjs no te cargas una campaña.... te
> diré que tus jugadores no pintan nada en tu historia novelada o guionizada.

No, porque todos los PJ mueran no se acaba una campaña. Esa idea es bastante rara, de hecho.

Estamos jugando a Cthulhu. Los PJ están ahora en el santuario de los malos malísimos, y saben que lo tienen muy muy negro. Y mis jugadores están encantados. De hecho, ya me han dicho que si hay una TPK y palman todos, que quieren hacerse un grupo de agentes del Servicio Secreto que investiguen lo que le sucedió a sus PJ anteriores y sigan donde lo dejaron estos.

En serio, no es un dramón. Sigues jugando y explorando el mundo. No pasa nada. La única comparación realista entre el rol y la literatura es con una novela río como Canción de hielo y fuego, donde Martin se cargaa a los personajes que crees que son protagonistas con una alegría que te cagas. Y la serie no se acaba.

Si los PJ van a explorar el Abismo de la Garganta de la Serpiente y el gigante se los repella, no problem. Pueden crear un grupo de PJ que van a ver qué les pasó a los otros. O pueden decidir que pasan del abismo y en vez de eso se va a matar lunares. U orlanthis en Murallas Blancas. O que van a hacer lo que les de la gana. Se retoma justo donde quedó, y arreando.

La única forma de que la muerte de todos los PJ se cargue una campaña es que hayas escrito una novela en la que ESOS PJ CONCRETOS hagan ciertas cosas para alcanzar cierto resultado. Si no es asi, los PJ pueden morir, retirarse o lo que sea. Y la campaña sigue.

Yo conozco gente que lleva con la misma campaña década, y no con los mismos PJ. Y en sus partidas ha habido TPKs. No pasa nada. No es un drama.

Este archivo fue generado por hypermail