Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2010 12:43:32 +0000

Hola,

2010/12/2 Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>

> Una lagrimilla nostálgica corre por mi semblante al leer esto, jejeje. He
> sido machacado por Tranca 3 veces, a la cuarta el grupo que iba a ver qué
> había pasado con los otros tres anteriores le tiró dos fantasmas y
> sanseacabó. Se puede hacer eso de revisitar un lugar con otro grupo y la
> verdad es que es más divertido de lo que parece. A menos que haya cretinos
> en tu grupo que hagan metajuego y actúen de modo X porque saben que entonces
> ocurre Y porque ya les pasó a sus otros pj...

Es incluso mejor revisitar lugares, porque los jugadores se meterán más. Explorar unas cavernas llenas de monstruos es aterrador, y los jugadores han de hacer un esfuerzo para tratar de sentir el miedo de sus PJ. Pero cuando el jugador YA SABE LO QUE HAY es mucho más fácil alcanzar ese estado, porque ya sabe lo que se juega.

Y mira, si le tiraron dos fantasmas, bien hecho. Eso es jugar bien. Trampear para que Tranca dure más y la pelea sea más épica sería injusto con los PJ. Si ganas, ganas, si mueres, mueres.

Me parece que esto es la clave. Yo he planteado en mi campaña un escenario
> de bárbaros bilini en Dorastor. No es una historia exclusiva de los
> personajes. Si murieran se podría continuar. Sin ir más lejos con sus
> familiares, sus compañeros, sus aliados en el fuerte...

O con un grupo de broos que deciden ir a violar a los bilini. Lo que prefieran los jugadores, la campaña sigue.

Este archivo fue generado por hypermail