Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2010 16:19:00 +0000

2010/12/2 Imperator <imperatorrex_at_...>

> Tu lógica es defectuosa, o necesitas dejar de hablar klingon.

No se que contestar ante tan apabullantes argumentos. Deberias saber que en un debate, lo interesante es discutir ideas en vez de atacar al interlocutor.

> Machista? Si alguna vez practicaste deportes sabrias que las mujeres tienen
>>

> Hago deporte. Levanto pesas. Y en efecto, hay diferencias en masa muscular
> (un promedio de 20%, y no sé de dónde sacas lo del tren inferior pero es
> mentira), que para el caso que nos ocupa (manejo de un sable) tienen una
> relevancia escasa. Pero vaya, que es tu filosofía, seguro que te hace súper
> popular con las nenas. Todas se vuelven locas por alguien con más de 1K PM.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sex_differences_in_humans

Strength, power and muscle mass

On average, males are stronger than females. The differences in strength are due to females, on average, having less total muscle mass<http://en.wikipedia.org/wiki/Muscle_mass> than males. *Females also have lower muscle mass in comparison to total body weight.* Gross measures of upper body
strength<http://en.wikipedia.org/wiki/Strength> suggest an average 40-50% difference between the sexes, compared to a 30% difference in lower body strength.[4]<http://en.wikipedia.org/wiki/Sex_differences_in_humans#cite_note-Stephens-3> In
another, similar, estimate females are about 52 percent as strong as males in the upper body, and about 66 percent as strong in the lower.[5]<http://en.wikipedia.org/wiki/Sex_differences_in_humans#cite_note-4> One
study of muscle strength in the elbows <http://en.wikipedia.org/wiki/Elbows>  and knees <http://en.wikipedia.org/wiki/Knees>—in 45 and older males and females—found the strength of females to range from 42 to 63% of male strength.[6]<http://en.wikipedia.org/wiki/Sex_differences_in_humans#cite_note-5> Males
are not stronger due to greater strength of individual muscle fibers, but due to more fibers: a greater total muscle mass. The greater muscle mass of males is in turn due to a greater capacity for muscular hypertrophy<http://en.wikipedia.org/wiki/Muscular_hypertrophy> as a result of men's higher levels of testosterone. *Males remain stronger than females, when adjusting for differences in total body weight. This is due to the higher male muscle-mass to body-weight ratio*.[<http://en.wikipedia.org/wiki/Sex_differences_in_humans#cite_note-6> 7 <http://en.wikipedia.org/wiki/Sex_differences_in_humans#cite_note-6>]<http://en.wikipedia.org/wiki/Sex_differences_in_humans#cite_note-6>

  1. *^<http://en.wikipedia.org/wiki/Sex_differences_in_humans#cite_ref-Stephens_3-0>
  2. *^ <http://en.wikipedia.org/wiki/Sex_differences_in_humans#cite_ref-4>
  3. *^ <http://en.wikipedia.org/wiki/Sex_differences_in_humans#cite_ref-5>
  4. *^ <http://en.wikipedia.org/wiki/Sex_differences_in_humans#cite_ref-6>

Golitah no era el PJ, era la oposicion. El *protagonista *de la historia es

> Goliath era un PNJ de mucho más poder que el PJ, que cayó derribado por un
> 01 en la cabeza. Si pasa en una dirección, podría pasar en otra.

En realidad es completamente irrelevante. En la vida real te pegan un hondazo bien y te moris, independientemente de quien seas. Tambien, en la vida real la historia de David y Goliath no tiene ni puto sentido.

> Salvo casos como el que cité en el que un tipo sin entrenar tumba a un
> campeón. Shit happens. Que te empeñes en que la realidad es algo tan
> previsible y ordenado me parece una muestra más clara de que el que no tiene
> experiencia eres tú. :D

Campeon de que? Quien era? Digo, yo conozco muchisimos "campeones" que en realidad no son tan buenos. Por ahi el boxeador era campeon amateur -60 kg y tenia 19 años, y 2 peleas amateurs...
Y sin embargo enuncias la situacion como si existiese la posibilidad que un oficinista lo casque a george foreman.

> [...]
> "soy superior en combate y no me puede pasar nada" es justo la actitud del
> general de salón que no tiene experiencia en su vida. Mi hermano es soldado
> profesional, practica Muay Thay a nivel de competición, y se anda con mucho
> ojo antes de meterse en una pelea con nadie, porque sabe que no hay nada
> seguro. Pero claro, él es un profesional, con experiencia en combate (tanto
> en peleas como en acción real), y tú eres un frikazo que cree que DragonBall
> está basado en la realidad. Está bien, lo entendemos todos. :D

Mandale muchas felicidades a tu hermano, que practica muay thai "a nivel competicion". Yo practico judo "a nivel competicion" y sambo "a nivel no competicion". Mi profe de sambo entrena a los comandos de mi pais, y tampoco se va peleando por la calle. Ahora, no entiendo que tienen que ver las peras con las manzanas...
Entrene muchas cosas, muchas veces lucho con gente de otras disciplinas, la verdad, no soy muy bueno haciendo lo que hago, pero alguien que no sepa luchar no me puede ganar... No es que yo sea guay, es que el otro NO SABE. Podes decir lo que quieras, pero la realidad es que simplemente no sucede que jorge oficinista casque a un tipo que entrene seriamente hace un tiempo... A las piñas puede ser (un martes 13), pero luchando NO.

> Pero esto es un juego, no es la realidad. De que realidad hablamos si
> tenemos un mundo donde la gente va armada por ahi (nunca sucedio en la vida
> real), pelea con monstruos, etc.
>
> Eso de que la gente no va armada por ahí le encantará saberlo a mucha gente
> en países donde sí van armados.

Por favor, dame una fuente historica de vagabundos con armas y armaduras de guerra.

> [...]
> situacion sea realista, porque si no lo es, arruina la aventura, y le tengo
> que decir a alguien que hizo dibujos, historias, y en fin, puso su arduo
> trabajo en su personaje, que este murio una muerte estupida porque lo
> dijeron los dados.
>
> Pues eso: autoestima. Es como decir que si tú entrenas muchas muchas horas
> debes ganar los partidos de baloncesto, y que si yo te gano entrenando
> menos, el juego está mal. No quieres jugar un juego, quieres ganar en tu
> fantasía. Está bien, no hay nada criticable en eso.

Una campaña seria una "temporada" de baloncesto. Si me quedo afuera porque perdi las clasificatorias, claramente no voy a divertirme jugando porque no voy a poder jugar.

> Resultado? Su proximo personaje va a tener una fraccion del esfuerzo (si es
>>

> Eso no es culpa del juego, sino de los jugadores. Jugar con adultos
> solventa la mayor parte de esos problemas. Yo juego con adultos que se
> curran todos sus PJ igual, vivan o no. Porque no juegan para molarse mucho,
> juegan para explorar, y cuanto más real es su PJ, más disfrutan.

No se que contestar ante tan apabullantes argumentos. Deberias saber que en un debate, lo interesante es discutir ideas en vez de atacar al interlocutor.

Mis jugadores son adultos que no tienen ganas de jugar a "explorar algo realisticamente con blah blah blah blah". Mis jugadores tienen afecto a sus personajes, y no les da igual hacerse otro o seguir con el de siempre.

> En vuestra partida, el trabajo en un PJ está ligado al reconocimiento
> externo: el disfrute depende de lo bruto que seas, y una muerte accidental
> rompe esa ilusión y os recuerda que sólo sois unos frikazos jugando a rol.
> En las nuestras, jugamos por ver qué pasa, y si lo que pasa es que el PJ
> muere, pues vale.

No, en nuestra partida no es asi, deja de decir sandeces.

> Que usa el realismo como excusa sin haber visto mucha realidad. Es lo
> habitual. La mayoría de powergamers tratan de camuflar lo que son con cosas
> como "coherencia" o "realismo" en vez de admitir que lo que les mola es
> ganar y recibir la admiración del grupo por ser los más poderosos. Cada uno
> se consuela como puede.

No me interesa llevar "la realidad" a la mesa de juego. La realidad es fea, injusta, y ganan los malos. Para que ganen los malos, tengo la vida real, en la mesa de rol jugamos con amigos para divertirnos. La verdad no existe tal cosa como "admiracion de grupo". Cada personaje tiene su nicho, y de hecho, el que menos experiencia tiene (en POW, %'s y demas) es el orlanthi que probablemente sea el mas poderoso del grupo porque tiene un mejor dios.

> Te sorprendería saber la de gente (incluso famosa) que ha muerto ahogada.
> Es una cosa chunga. Todos los años muere mucha gente por eso.

Y? Te sorprenderia saber la gente que muere de cancer o tuberculosis, eso no hace que necesitemos o sean deseables reglas para morir de cancer en un RPG.

> ¿No has pisado una playa en tu vida? ¿Por qué crees que existen los
> socorristas? ¿Hay que ponerse a sacar datos de cuántos nadadores sufren
> accidentes y mueren ahogados? ¿Sales de tu sótano alguna vez?

Entonces, lo que me estas diciendo es que esta bien que los personajes mueran por algo fuera de control de los jugadores, porque no son nadadores profesionales (75%+) porque nunca entrenaron eso especificamente ni tuvieron la oportunidad?
Cuanto nadar tiene un marinero?

> Debo penalizar al jugador porque no hizo nada mal, pero hubo una mala
>>

> No, debes enseñarle que las reglas no importan, y que en realidad lo que
> cuenta es lo que le haga gracia al master :P

La gracia al grupo. Una buena solucion a eso hubiese sido decir "estas reglas de nadar son UNA MIERDA" e improvisar unas reglas ad hoc.

> Si, pero si nos juntamos a jugar rol, pretendo que la partida sea
> emocionante en todo momento. "Lo siento chicos, los dados salieron mal, la
> partida de hoy va a ser una mierda aburrida" es algo que no sirve.
>
> Claro. Ganar siempre es TAN emocionante. En serio, saber que puedo matar a
> cualquier personaje secundario en el mundo de juego sin consecuencias es tan
> excintantezZzZzZzZZ

Quien dijo ganar?

> Perdón.

> ¿Y qué define lo que es estúpidamente? ¿Qué criterio?

El mismo que define si pones 7 dragones cuidando el mitico "palo con clavo oxidado en la punta" que tan dificil es de conseguir, o dejas que el personaje le pegue una patada a la cerca y consiga este temible arma.

> [...]
> "demasiado dejado a la voluntad del master", te recuerdo -como ya lo
> hicieron- que toda la oposicion en todo tipo de conflictos queda al albedrio
> del GM, asi que es simplemente mas de lo mismo.
>
> Blablablablabla. En serio, creo que el rol es mucho mejor cuando la gente
> deja de usar lo de ser master para creer que la tiene más gorda.

No se que contestar ante tan apabullantes argumentos. Deberias saber que en un debate, lo interesante es discutir ideas en vez de atacar al interlocutor.

> En el sistema de RQ, tal y como viene, los personajes pueden morir en

Un RPG no es la vida, ni me interesa que lo sea. Con tu concepto las peliculas de ficcion no deberian existir.

> El equipo segundon es como el boxeador ""principiante"", son
>>

> No. En el caso de muchos equipos de 2ª división ni siquiera son
> profesionales, tienen otros trabajos con los que se ganan la vida. Y siempre
> ha de existir una posibilidad por pequeña que sea.

O sea que vos jugas igual de bien al futbol que alguien que esta en un equipo de 2da division... Bueno, no todos los mortales son como vos; de la gente que conozco, NADIE juega lo suficientemente bien como para estar en un equipo de 3era, pero supongo que vos podrias haber sido futbolista, y estoy seguro que si vas mano a mano con messi, en 1 de 20 lo pasas.

> Bah, Goliath tenia challenge rating 15 y david era Rogue 8 / Cleric 12.
>>

> Por favor, dime que te has inventado esos números.

No, estan en Dungeons & Dragons 3.5: The Bible Campaign.

> En Rune no. Sé que te cuesta trabajo, pero trata de recordar de qué juego
> hablamos. En RQ David es un chico de 15 años, con las habilidades al básico.
> Ya está. Goliath es un guerrero de TAM y FUE descomunal, con mucha
> experiencia, armadura que te cagas y, si los filisteos tenían hechiceros,
> magia.

Entonces RQ no sirve para jugar eso.

> Mi campaña es la historia que crean los personajes. Sin personajes, no
>>

> No. Mi campaña es la historia que creamos los jugadores y yo. ¿Te han
> contado que los PJ no existen y que son imaginarios?

La mia no. A ninguno de nosotros le interesa rollear nuevos PJ a menos que sea necesario, por ahi a vos te parece entretenido que sauron se resbale en la bañera, y el jugador que lo lleva tenga que jugar con... err... NORUAS!!! El orco malvado segundo al mando que lo vio caer en la bañera y se puso la capa de sauron y ocupo su lugar!

> Como es escoria desde un punto de vista "Alejandril" ? Me encanta como no
>>

> Si los has descrito. RuneLords, hechiceros y demás, con 150% a 200% en sus
> habilidades y millones de PM y PER en encantamientos. Venga, déjate de
> quejarte por vacilar de super PJs y ahora que la gente se chotee de ti.

Pff... Despues te paso los stats de la campaña actual. Creo que la habilidad mas alta de la mesa es 85% montar.

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail