Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2010 16:35:58 +0000

Hola,

2010/12/2 Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>

> No se que contestar ante tan apabullantes argumentos. Deberias saber que en
> un debate, lo interesante es discutir ideas en vez de atacar al
> interlocutor.

No he visto ninguna idea salvo "si los dados dictaminan lo que pasa, no puede haber resultados aleatorios." Relee lo que escribes, anda.

> En realidad es completamente irrelevante. En la vida real te pegan un
> hondazo bien y te moris, independientemente de quien seas. Tambien, en la
> vida real la historia de David y Goliath no tiene ni puto sentido.

Eres capaz de decir A y no A en la misma proposición. Alucinante. Entonces, ¿puede o no puede pasar? :D

> Campeon de que? Quien era? Digo, yo conozco muchisimos "campeones" que en
> realidad no son tan buenos. Por ahi el boxeador era campeon amateur -60 kg y
> tenia 19 años, y 2 peleas amateurs...
> Y sin embargo enuncias la situacion como si existiese la posibilidad que un
> oficinista lo casque a george foreman.

Existe la posibilidad de que alguien no entrenado venza a alguien entrenado. Es muy difícil, pero puede pasar.

> Por favor, dame una fuente historica de vagabundos con armas y armaduras de
> guerra.

Los mercenarios que trabajaban en guerras por toda Europa a lo largo de siglos, desde la caída de Roma hasta el fin del Renacimiento, ¿por ejemplo?

La situación en muchos países del Tercer Mundo donde el gobierno es casi inexistente o no existe.

> Una campaña seria una "temporada" de baloncesto. Si me quedo afuera
> porque perdi las clasificatorias, claramente no voy a divertirme jugando
> porque no voy a poder jugar.

Pero es que sí puedes jugar. Te haces otro PJ y juegas. ¿En vuestro grupo si te matan al PJ te echan? No, ¿verdad?

> Mis jugadores son adultos que no tienen ganas de jugar a "explorar algo
> realisticamente con blah blah blah blah". Mis jugadores tienen afecto a sus
> personajes, y no les da igual hacerse otro o seguir con el de siempre.

Y ya está. Llevo desde el primer mensaje diciendo "en vuestra mesa hacéis lo que os gusta, y está bien." ¿Cuál es la pega? Si dices que tus jugadores reaccionarían así a la muerte de un PJ, es una posible explicación.

> No, en nuestra partida no es asi, deja de decir sandeces.

Pero es como tú lo pintas. ¿En qué quedamos? Eres tú el que dice que si el PJ muere el jugador se agarra una chufa y en el siguiente PJ se lo curra menos, y todo.

No me interesa llevar "la realidad" a la mesa de juego. La realidad es fea,
> injusta, y ganan los malos. Para que ganen los malos, tengo la vida real, en
> la mesa de rol jugamos con amigos para divertirnos.

Es un argumento legítimo, nada que objetar.

> La verdad no existe tal cosa como "admiracion de grupo". Cada personaje
> tiene su nicho, y de hecho, el que menos experiencia tiene (en POW, %'s y
> demas) es el orlanthi que probablemente sea el mas poderoso del grupo porque
> tiene un mejor dios.

Si vas a sostener una posición diferente a la mía, deberías elegir argumentos que no me den la razón :D

 Y? Te sorprenderia saber la gente que muere de cancer o tuberculosis, eso
> no hace que necesitemos o sean deseables reglas para morir de cancer en un
> RPG.

No, pero si un PJ enferma y muere no creo que sea algo anticlimático o malo. Pero entiendo que esos aspectos de la realidad no te interesan en la mesa, y está bien.

> Entonces, lo que me estas diciendo es que esta bien que los personajes
> mueran por algo fuera de control de los jugadores, porque no son nadadores
> profesionales (75%+) porque nunca entrenaron eso especificamente ni tuvieron
> la oportunidad?
> Cuanto nadar tiene un marinero?

Muchos marineros no sabían nadar. Alucinante, pero cierto. :)

Y sí, a veces los PJ mueren por cosas fuera del control de los jugadores, de acuerdo con las reglas. Cosas que pasan. Para nosotros no es un problema.

> La gracia al grupo. Una buena solucion a eso hubiese sido decir "estas
> reglas de nadar son UNA MIERDA" e improvisar unas reglas ad hoc.

Mira. Podría ser.

> Quien dijo ganar?

¿Quién dijo perder? ;)

> El mismo que define si pones 7 dragones cuidando el mitico "palo con clavo
> oxidado en la punta" que tan dificil es de conseguir, o dejas que el
> personaje le pegue una patada a la cerca y consiga este temible arma.

Yo encuentro que el sentido común es muy poco común, en general.

> No se que contestar ante tan apabullantes argumentos. Deberias saber que
> en un debate, lo interesante es discutir ideas en vez de atacar al
> interlocutor.

Es la tercera vez que copias esto, ¿no?

> Un RPG no es la vida, ni me interesa que lo sea. Con tu concepto las
> peliculas de ficcion no deberian existir.

Sí, claro que sí. Pero es que el rol no es como las pelis, ni como los libros, ni tiene por qué :) En una peli la emoción viene de unas cosas, en el rol de otras. Son cosas distintas.

O sea que vos jugas igual de bien al futbol que alguien que esta en un
> equipo de 2da division...

Yo no juego al fútbol, ni he dicho que lo haga. Relee mis mensajes despacio, sigue las líneas con el dedo si es necesario. He dicho que muchos jugadores de 2ª división en España no son profesionales porque los clubes son pequeños. Ya está. No he dicho ni implicado que yo juegue al fútbol. En serio, no es tan difícil.

No, estan en Dungeons & Dragons 3.5: The Bible Campaign.

Una campaña sobre la Biblia. Qué cosas tan apabullantes.

> Entonces RQ no sirve para jugar eso.

Depende.

> La mia no. A ninguno de nosotros le interesa rollear nuevos PJ a menos que
> sea necesario, por ahi a vos te parece entretenido que sauron se resbale en
> la bañera, y el jugador que lo lleva tenga que jugar con... err... NORUAS!!!
> El orco malvado segundo al mando que lo vio caer en la bañera y se puso la
> capa de sauron y ocupo su lugar!

Aplicar las reglas en situaciones como un combate no implica tirar para ver si te desnucas en la bañera. Eso ya lo hemos explicado, y lo ha entendido todo el mundo menos tú. Pero tengo fe en ti.

> Pff... Despues te paso los stats de la campaña actual. Creo que la
> habilidad mas alta de la mesa es 85% montar.

Has hablado antes de los RuneLords con 150% en las habilidades de culto. No te rajes ahora :D

Este archivo fue generado por hypermail