Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2010 21:05:20 +0000

El 2 de diciembre de 2010 21:00, Joaquín Ruiz <joaquinrm_at_...> escribió:

> Veo que la cosa sigue y sigue...
>
> Por lo que leo, Imperator, tratas a RQ como un juego de tablero normal y
> corriente en lugar de como un juego de rol.

 Es como si para ti las reglas fueran sagradas e intocables, aunque por
> culpa de ellas se arruine una tarde de juego.

 Pero si él dice que sus jugadores no se les arruina la tarde. Seguís estandarizando lo que *debe *ser divertido, leches.

> [...]
> típicamente se den en las partidas. Como verás, en este caso ganar o perder
> se traduce en que se cuente una buena historia entre todos y la gente se
> divierta y no se vaya a casa frustrada. En el fondo, puede no importar que
> los PJ's de los jugadores vivan o mueran siempre que la partida sea
> memorable y aquellos que pierdan su PJ se hayan divertido en la partida. Las
> reglas en este caso de los juegos de rol no deben ser reverenciadas como
> algo sagrado y creo que debe haber licencias para que el master en alguna
> excepción cambie algo porque vea que la partida se va de las manos.

 No entiendo, ¿dónde dice que las reglas sean inmutables? Creo que no lees lo que escribe Imperator. O que lo interpretas de otro modo.

> [...]
> exagera en el otro extremo y tampoco serán todas sus partidas cargarse
> trolls señoriales en el desayuno, al Murciélago Carmesí para el almuerzo
> y un dragón auténtico para la cena (bueno, de que Alejandro exagere no estoy
> tan seguro, la verdad). Ni un estilo de juego ni otro serían de mi agrado ni
> del agrado de la gran mayoría de jugadores que conozco.
>
> Por otro lado Imperator, a la hora de argumentar coges algo que ha dicho
> alguien, lo estiras como un chicle, generalizas, lo llevas al extremo del
> ridículo y luego lo pones como argumento.

Yo creo que contesta razonadamente a todos los puntos.

> Si algunos decimos que en determinadas ocasiones concretas conviene hacer
> tiradas ocultas (o incluso simular tiradas y decidir resultados) para crear
> sensación de tensión pero sin dejar que una mala tirada desmonte la partida
> en un momento de escasa relevancia, tú vas y generalizas, das a entender que
> es una práctica que se hace habitualmente y durante toda la partida y somos
> unos tramposos que robamos el protagonismo a los jugadores y sus PJ's y que
> los jugadores tienen la sensación de que no van a morir nunca y tal y cual
> (¡¡¿?!!).

 Pero si dice constantemente que "a algunos esto les funciona. Y está bien"!

> Te falta llamar a la policía del rol y señalarnos con tu dedo acusador,
> sin darte cuenta de que en realidad has sido tú el que has construido ese
> argumento exagerado y nos lo has colgado a los demás.

 Pero tío, ¿tú te has leído sus correos? Debe ser el único de esta lista de correo al que le parece muy bien cómo jueguen los demás, sólo se limita a decir que en su mesa no funciona lo que en el resto y que lo que hace él gusta en la suya. ¿Dónde están las acusaciones?  Las acusaciones empiezan con otros mensajes donde se nos dice que jugamos *mal *y que el conceto de divertido tiene que ser el que tiene el que escribe el mensaje. Los demás están *mal*. Y no vienen de él.

> [...]
> no tiene mucho sentido lo que está pasando en esta situación, pero son las
> reglas. La vida es dura y RQ es la vida misma. Vamos a parar de jugar media
> hora mientras te haces otro personaje o si quieres toma este PJ pregenerado
> que tengo para estas ocasiones". Sinceramente Imperator, no me puedo creer
> que realmente funciones como master en una partida de rol como una especie
> de máquina calculadora que aplica a rajatabla todas las reglas de RQ3 y que
> los jugadores se diviertan en esas situaciones que tarde o temprano saldrán.

 Yo tampoco lo creo, pero es que no me imagino a este señor arbitrando una partida como si fuera una máquina.

> Y en otro orden de cosas, está el tono de algunos de los mensajes de
> Imperator, que se aproximan peligrosamente al insulto.

 Pues mira, estaría bien que el toque se lo dieras a otros con sus formas.

> [...]
> *), pero lo de decir que sus personajes son la extensión de su pito y la
> forma condescendiente y despectiva de Imperator de referirse a algunos
> colisteros o sus gustos en cuanto a la forma de enfocar los juegos de rol no
> creo que sea apropiada. Aquí no solemos ser muy estrictos con estas cosas y
> el Califa rara vez ha tenido que llamar al orden a nadie, pero creo que
> sobre todo Alejandro e Imperator deberían bajar el tono de la discusión
> cuando se dirijan el uno al otro.
>
> Hala, a seguir discutiendo, pero con moderación y sin darle vueltas de

 Sólo llevamos 5678342 mensajes con esas vueltas de tuerca, tranquilo :Dç

 Joer, parece que este hombre sea mi familiar o algo, parezco un fanboy de Imperator :S

Este archivo fue generado por hypermail