RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2010 21:05:49 +0000

Pon un poco más de texto porque luego uno se pierde. Creo que que contestaba a la pregunta de cual es la diferencia entre muerto y moribundo.

En el diseño de un juego es la misma respuesta. La de la RAE.

Y no no hay nada malo en que con cierto resultado un pnj se muera. Como te han comentado en HQ2 puede pasar aun incluso ganando el combate. Algo que puede pasar en la realidad y que en RQ es prácticamente imposible, y hablo sin magia. De hecho si no golpeán en el mismo MR es imposible. Pero es que en la realidad no tiene porque golpear a la vez. Que es lo que dicen las reglas que ocurre cuando se golpea en el mismo MR.

No digo que el RQ sea malo. Lo pongo como ejemplo de no realismo. Porque en la lista había alguno que pensaba que si existió dios usó el RQ para crear las leyes físicas.

> En general, cuando se empieza a trampear para evitar muertes "estúpidas" se
> trampea para más cosas, al final. Si no juegas en un mundo con bastante
> magia, una mutilación puede dejarte sin PJ como si se hubiera muerto. ¿Dónde
> pones la línea?

Donde no vaya contra la diversión.

Si te divierte matar a todos los pjs todas las partidas y a tus jugadores también no problemo. No digo que lo hagas, ni mucho menos.

De hecho es una decisión "narrativa" hacer lo que haces. Porque las historias que quieres jugar son esas.

> No son recordados, porque no son los protagonistas. El protagonista y ojito
> >

> Un crío de 15 años con los básicos en las habilidades y ya ;) No debería
> haber podido ganar en el mundo de Alejandro, pero mira. ;) Es lo malo de
> tener criterios móviles.

¿Por qué con los básicos en la habilidad? ¿Por tener 15 años? Que la vida no es RQ :D. Un crío que se pasa toda la vida con una puñetera honda igual es un máquina.

Pero nada de eso importa. Porque si no lo mata no sale ne la biblia.

Lo que digo es que hace lo que hace porque es el protagonista. Nada más y nada meno que el elegido de dios. Goliath no tiene nada que hacer.

> Las profecías son un asco, ¿eh? Por eso la Biblia es un coñazo.

Las profecías no son ningún asco. Y pueden jugarse, difícil sí.

Pero que no seas capaz de hacer una profecía verdadera es un problema tuyo, y mío.

Pero hay gente o hubo gente que era capaz de hacer profecías verdaderas, y no cuentos escritos, al momento. Y no hablo de magia, dioses ni nada, hablo de estafadores muy muy listos y profecías ambiguas.

> Pues eso hacemos ;)

Claro, y eres arbitrario. Eres jodidamente arbitrario como master. Lo que pasa es que te crees que no lo eres y que pones unos límites.

Este archivo fue generado por hypermail