RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones? (Trampear o no trampear)

Fecha: Thu, 02 Dec 2010 23:01:06 +0000

Hola, Bardo:

> Hombre, yo no engaño a los jugadores: saben que internarse en el Valle
> Asqueroso es un suicidio, por poner un ejemplo.

Creo que este es un punto clave en el debate entre si trampear o no trampear las tiradas de dado, en el que creo que todos estaremos de acuerdo. Es decir, siempre que el máster deje claro a los PJs que cierta decisión implica riesgo de muerte elevado Y HAYA OTRAS OPCIONES POSIBLES al alcance de los PJs, si los PJs optan por la decisión que tiene un riesgo de muerte elevado, allá ellos. Creo que incluso los másters más "mamá" están de acuerdo en eso.

Pero claro, los másters no son perfectos (por lo menos yo no) y cometen errores. Por ejemplo, veamos el siguiente caso : Pensamiento del MÁSTER: "Qué raro, se han metido en el bosque de los Trolls Chungos Emboscadores y eso que hace 3 sesiones el sabio de la corte les repitió cuatro veces que entrar allí era un suicidio seguro y que una vez dentro era imposible encontrar la salida... En fin." Pensamiento del JUGADOR: "Estos trolls que nos han emboscado son chunguísimos y ya no tenemos vía de escape. No sabía que había trolls tan chungos en este bosque. Estamos pillando cacho. ¡Vamos a morir!".

¿Como másters, qué haríais en este caso? Pongamos que solo a medio combate caéis en la cuenta de que "hace 3 sesiones" significa hace dos meses en la vida real y de que quizás los jugadores no hayan recordado ese dato.

Lo que yo haría, al percatarme de que la he cagado como máster, es trampear las tiradas para dejar a los PJs escapar maltrechos del bosque y, la próxima vez, recordar a los PJs datos importantes al inicio de la partida (mediante PNJs, más pistas, etc.).

Este archivo fue generado por hypermail