Re: [GloranthaHispana] RE: (RQ) - Disipar magia y control de espíritus

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Fri, 04 Feb 2011 10:38:40 +0000

Hola,

2011/2/4 xavierllobet <xavierllobet_at_...>

> Lo malo es que un chamán no tiene ningún conjuro para saber qué conjuros
> lleva encima un enemigo.

¿Vista Mágica no lo permite saber? Cierto, creo que sólo te decía la PER del blanco y eso.

> Ya, pero es que hacerse incorpóreo es un ritual que tarda alrededor de una
> hora. Digamos que es para ir sin prisas...

Bueno, pasa un poco como los hechiceros, que como mejor funcionan es con preparación (llevando espíritus valiosos en el fetch y cosas así). Yo no lo veo como un problema, sino como parte del juego: la magia divina es más rápida, más potente y demás, que para eso la pagas con PER. Los sacerdotes no tienen que hacer los preparativos de chamanes y hechiceros, porque para eso lo pagan antes.

Es cierto, y además los sacerdotes solo tienen determinados conjuros de
> Ordenar, mientras que un buen chamán tendrá Ordenares de cualquier cosa que
> necesite.

Ese es el quid. El chamán es el mejor con espíritus por su capacidad de controlar cualquier espíritu sin conjuro, sólo con el combate espiritual. Para mi es ventaja suficiente.

> Bueno, esa es la lógica que apliqué como máster, pero entonces Kenrae
> argumentó que el Controlar no es apilable. Sea como sea, a mí me mola más
> así. :) Y sí creo que tiene que superar la PER de la criatura.

No, no tiene que ver con ser apilable.

> En la partida, el chamán enemigo decidió lanzar un Disipar Magia-4
> potenciado con 5 PMs extras para superar el Contramagia "8" y entonces
> disipar el Escudo-2. Claro que eso le llevó todo el turno. Y puede que
> hubiese sido más inteligente lanzar un Desmoralización potenciado con 7 PMs,
> que hubiera aniquilado la magia defensiva igualmente. :S
> En fin, digamos que era un chamán con poca experiencia... El próximo que
> aparezca ya será otra historia.

Exacto. Desmoralización es un conjuro cojonudo para eso, porque consigues desmontar la Contramagia y afectar al blanco con el mismo conjuro. Es mejor que Disipar primero y atacar después.

Este archivo fue generado por hypermail