RE: (RQ) - Disipar magia y control de espíritus

Fecha: Fri, 04 Feb 2011 10:24:51 +0000

Hola, Imperator:

> Yo creo que si el personaje atacante hubiera especificado que apuntaba al
> Escudo 2, se le debería haber permitido hacerlo y en ese caso el Disipar
> Magia sí habría afectado al blanco como dice el master. Pero si lo lanzas
> sin apuntar, no.

Lo malo es que un chamán no tiene ningún conjuro para saber qué conjuros lleva encima un enemigo.

> Si un chamán se encuentra un espíritu por el plano mundano, pasa a
> incorpóreo, lo hincha a hostias si puede y se lo zampa en el fetch. Eso los
> conjuros divinos y de hechicería no lo permiten ;)
>
> Ahora, si no te parece bien, yo simplemente haría que Controlar funcionase
> como Ordenar. Pero en ese caso hacerse incorpóreo y luchar espiritualmente
> puede ser menos interesante.

Ya, pero es que hacerse incorpóreo es un ritual que tarda alrededor de una hora. Digamos que es para ir sin prisas...

> El iniciado / sacerdote paga PER para hacer eso. El chamán no ;) Los
> conjuros divinos tienden a ser más potentes / útiles que el resto, supongo
> que esa es la razón.

Es cierto, y además los sacerdotes solo tienen determinados conjuros de Ordenar, mientras que un buen chamán tendrá Ordenares de cualquier cosa que necesite.

> Ten en cuenta que, de acuerdo con las reglas generales de magia, sólo un
> conjuro puede actuar a la vez sobre el blanco. Si dos conjuros iguales
> tratan de afectar a un blanco, el de más PM se queda. No necesitas Disipar y
> Controlar, basta con lanzar un Controlar más gordo ;) La duda es si ese
> nuevo Controlar debe superar primero los PM del blanco para afectarlo, o si
> disipa al otro conjuro funcione o no. Pero las reglas son claras.

Bueno, esa es la lógica que apliqué como máster, pero entonces Kenrae argumentó que el Controlar no es apilable. Sea como sea, a mí me mola más así. :) Y sí creo que tiene que superar la PER de la criatura.

> De hecho, esa regla hace que Disipar Magia no sea un conjuro tan necesario
> en ciertas situaciones ;)

En la partida, el chamán enemigo decidió lanzar un Disipar Magia-4 potenciado con 5 PMs extras para superar el Contramagia "8" y entonces disipar el Escudo-2. Claro que eso le llevó todo el turno. Y puede que hubiese sido más inteligente lanzar un Desmoralización potenciado con 7 PMs, que hubiera aniquilado la magia defensiva igualmente. :S En fin, digamos que era un chamán con poca experiencia... El próximo que aparezca ya será otra historia.

Este archivo fue generado por hypermail