RE: Contramagia frente a detección

Write haof XML files: sedantha <jordi.roma_at_...>
Fecha: Tue, 08 Feb 2011 09:44:49 +0000

Es un argumento retorcido... me gusta ;-) El problema es que para declarar como blanco un conjuro tienes que verlo. Creo que esto depende esencialmente de la ambientación, en el básico lo deja a criterio del Master, lo digo por lo que comentaban Alejandro y Kenrae. Si no, creo que nada de nada. Si se puede declarar como blanco estoy de acuerdo contigo si no, no: el blanco del Disipar son los conjuros que protegen al personaje y en el caso de contramagia y escudo sus efectos se suman, lo pone en el ejemplo del conjuro Escudo (es una excepción)en cualquier otro caso el Disipar afecta sucesivamente a los conjuros que puede afectar.

De todas maneras y ahora que lo veo escrito... sería discutible si Escudo y Contramagia se protegen a sí mismos de los conjuros tipo Disipar... En el ejemplo sus efectos se suman pero es contra un conjuro que afecta al personaje, no a ellos directamente. Si fuese así el conjuro disipar tendría mucho más sentido y sería mucho más útil que ahora porque permitiría atacar una a una las defensas mágicas y no como hacemos ahora, que con lanzar un desmoralización o disrupción potenciado ya las desactivas (a excepción de escudo) y encima haces daño... O sea que Disipar es de una inutilidad total ahora mismo... Cuanto más lo leo más me gusta ;-) Tengo que echarle un ojo al básico, pero lo tengo en casa. Esta tarde lo hago.

Hala hasta pronto

Jordi el Lurker

Este archivo fue generado por hypermail