RE: (MRQII) - Cocreación de un módulo gloranthano (lista)

Fecha: Thu, 14 Apr 2011 11:42:06 +0000

Buenas:

> Vaya, creo que metí un poco la pata, yo hablaba de Glorantha Second Age MRQ I y resulta que hay otro MRQ II, que no he leido, pero bueno, al final debe tener mas peso lo que nos quede mejor en el escenario que una referencia oscura perdida entre decenas de parrafos ;P

Bueno, yo he hojeado la parte que trata sobre Kethaela del "Glorantha: the Second Age" de MRQII y es un copia-pega de lo que aparece en la primera edición (MRQI), así que no hay nada nuevo por este lado. Y estoy de acuerdo con lo de los pequeños detalles.

> Y en el MRQ I Magic of Glorantha pag 79 aclara un poco las Busquedas Heroicas draconizadas, solo queda plantearse que si existen estas y los cultos draconizados es porque algun Buscador "descubrio" ese nuevo camino, igual el EWF no suele hacerlo, pero en el pasado lo hicieron :)

Entendido. Podríamos preguntarlo de todas formas en la lista WorldofGlorantha por si acaso.

Había pensado que, ya que el IAW pretende despertar el dragón auténtico que dicen que dormita en el fondo de la Bahía de Coralintor, podrían echar mano de la conexión con Aroka, que creo que es el Dragón del Agua, al que creo que se le rinde culto en el IAW. (Si alguien tiene el nuevo "Cults of Glorantha" del MRQII molaría si me lo pudiera confirmar). Uno de los miembros del consejo de los nueve (si no me equivoco) que gobierna el IAW, Lorenkarten, es el máximo seguidor de este gran dragón y tiene control sobre todas las aguas del mundo. Por suerte para nuestros PJs, no es probable que participe en esta historia porque en el 908 TS está supuestamente en Alkoth, dirigiendo los intereses del IAW en Dara Happa (esto sale en el "Dara Happa Stirs" de Mongoose), aunque puede enviar a algunos de sus más aventajados seguidores a descubrir la "realidad dracónica" de Coralintor.

Esto tal vez nos daría la oportunidad de que los posibles PJs orlanthis pudieran intentar la búsqueda heroica de "Orlanth y Aroka" para desbaratar los planes del IAW. Esta búsqueda se describe en el videojuego "King of Dragon Pass": http://lparchive.org/King-of-Dragon-Pass/56-Legends041.png En principio, los orlanthis que la conocen la usan solo en casos de gran necesidad cuando hay sequías y hambrunas muy grandes, ya que, al final de la búsqueda, Orlanth mata al dragón Aroka y rescata de su vientre a Heler, dios de la lluvia, para que vuelva a hacer fructificar los campos. Pero podría usarse igualmente para obtener poderes matadragones, ¡y más mejor aún si ese dragón resulta que es acuático! ;-)

Más conexiones (¡las ideas bullen en mi cerebrito!): en el 908 TS hay precisamente una hambruna grande en el Paso del Dragón, provocada por el Invierno de los Dos Años (aunque en el 908 TS nadie sabe que va a durar dos años, porque esta maldición empieza en el 907), por lo que los tradicionalistas orlanthis podrían tener motivos para hacer esta búsqueda heroica. Aunque, por otro lado, se dice por ahí que si esta maldición la han lanzado los Aprendices de Dios para fastidiar, que si han sido las acciones de los propios miembros del IAW... en fin, que no se sabe. Para acabar, Androrfin el Desafiante afirma que se trata de una maldición de Valind para acabar con el IAW. La mujer del rey, que es sacerdotisa de Ernalda, ha hecho que este invierno no afecte a las cosechas de Hendreikiland.

En todo caso, un argumento del IAW para empezar, podría ser que Coralintor es un dios pacífico, ¡porque es un dragón aletargado!

Sobre los ludochs y la exploración submarina:

- El templo de la Isla Sagrada puede que esté justo por debajo del nivel del mar. O una mitad sobre tierra y la otra en grutas marinas.
- Los PJs pueden tener que ir a solicitar la ayuda de la reina de los ludochs de Coralintor.
- Los ludochs pueden saber dónde se halla el portal que conduce al reino divino de Coralintor el Pacífico, por lo que los PJs pueden tratar de avisarles para que no lo revelen al IAW. ¿Llegarán demasiado tarde?
- Aquí:

http://www.btinternet.com/~Nick_Brooke/voices/hqv_merman-ludoch.pdf se dice que los ludochs tienen una ciudad llamada "Deeper" (¿Profunda?) en la bahía, aunque los ludochs solo pueden estar bajo el agua una hora como máximo, como los delfines. ¿Tal vez tengan cúpulas de aire en las profundidades? Aunque lo más seguro es que no esté a mucha profundidad para poder ir y venir a la superficie tranquilamente.

¡En fin, algunas ideas, pero aún no sé cómo conectarlas!

Este archivo fue generado por hypermail