Re: [GloranthaHispana] Sartar vs Pavis como ambientación

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Sun, 08 May 2011 10:40:12 +0000

El must have que pides es Sartar: Kingdom of Heroes. De hecho, incluso si juegas en Pavis no va mal porque en Pavis también hay orlanthis sartaritas exiliados.

En cuanto a las diferencias, Sartar es un reino ocupado por el imperio lunar, las aventuras probablemente serían más rurales. Digamos que la ambientación "estándar" sería un clan orlanthi (imagínate una mezcla de celtas y vikingos) y todos los jugadores perteneciendo al mismo clan. Algo muy alejado del típico grupo de aventureros de d&d. Pavis es una ciudad, también ocupada, en una zona donde no hay otra y una encrucijada entre diferentes culturas, lo cual te puede gustar y os da más opciones pero también implica algo más de trabajo por tu parte, al tener que aprender un poco de más culturas. Ah, aquí tampoco es que haya mucha agua xD.

Saludos,
  Kenrae

2011/5/8 Alvaro Pérez Eguizábal <gautxoriak_at_...>

> Antes de todo agradecer la ayuda. Ya que comencé el hilo yo de que
> Glorantha no me convencía mucho, os comento que finalmente voy a dar una
> oportunidad y más tiempo a comprender Glorantha como ambientación. Si os soy
> sincero, me había casi decantado por Dark Sun ya que los libros me parecen
> muy buenos, pero cuando pregunté a los roleros viejunos de mi grupo si
> preferían Dark Sun o Glorantha, todos dijeron que Glorantha. Qué querían una
> ambientación donde hubiese agua y no tuviesen que ir en taparrabos :)

> [...]

Este archivo fue generado por hypermail