Re: [GloranthaHispana] [RQ] Elemental ¿animal de compañía?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Mon, 29 Aug 2011 18:16:43 +0000

Todo lo que sigue es lo que haria *yo* en mi mesa en base a lo que puso el escorpion; claro que cada uno como se le de la gana!

2011/8/29 joaquinrm_at_ono.com <joaquinrm_at_...>

> [...]
> debilidades que adquiriría. Por ejemplo, verás que al adquirir CON sus PG y
> PF pasarían a calcularse normalmente (promedio de TAM + CON los PG y TAM +
> CON los PF). Esto seguramente debilita al gnomo: un gnomo de 3 metros
> cúbicos tiene una media de 39 PG y no se fatiga, ya que carece de PF,
> mientras que convertido en familiar dotado de, por ejemplo, 6 puntos de CON
> tendría unos (30 TAM + 6 CON)/2 = 36/2 = 18 PG y unos 36 PF. Por otro lado,
> ahora puedes curarlo normalmente con magia, lo cual está bien. También le
> afectarían el veneno y las enfermedades.

Los magicos si, un gnomo seguira siendo de barro/tierra/piedra y dudo que haya venenos o enfermedades que lo puedan afectar.

> [...]
> criatura que carece de una característica y de repente se le dota de ella no
> creo que tenga ningún porcentaje básico de partida como aptitud intata para
> aprender habilidades relacionadas con dicha característica). Al ganar
> inteligencia (seguro que no ganará mucha, no obstante) podría aprender
> habilidades de conocimientos, mágicas y conjuros. Sus capacidades de
> traslación por tierra a la velocidad de 1 metro/MR las mantendría y su forma
> de ataque en cuerpo a cuerpo así como su imposibilidad de desplazarse por
> terreno de roca o piedra sólida. Y así sucesivamente.

No me parece muy generoso, por mas poco que sepa le daria el 05% porque puede intentarlo (ej: puede intentar tirar un puñetazo). 0% en las habilidades sin casilla, 5% en las con. Esto una vez mas se soluciona con gnomo poseido por un fantasma que tenga habilidades :) (igual un gnomo es un pesimo familiar, vuelvo a aclarar)

> [...]
> el terreno como es su naturaleza original. Por tanto, ¿un familiar gnomo
> puede manejar una espada o un arco? Sí, puede formar unos brazos con manos
> que salen de la tierra y los manejen. ¿Puede "llevar armadura"? Cualquiera
> en la que quepa, según su TAM. Puede formar un cuerpo que encaje en la
> armadura, "rellenándola" con la forma apropiada. Pero, ¿puede subir las
> escaleras de la posada? Pues mira, un gnomo familiar sí podría cuando un
> gnomo normal no. Para eso el gnomo normal tendría que SALIR DEL ELEMENTO QUE
> LE DA CUERPO y no puede. El familiar sí podría.

+1. Completamente de acuerdo.
De todas formas, si quiere ese familiar, le conviene o poseerlo por un fantasma (u otro espiritu) o aprender el conjuro "gnomo a gargola" y despues hacerlo familiar!

> [...]
> todo la dominante, que es la que nos ocupa. Mírate también en el RQ Avanzado
> (pág. 55) las reglas de Exorcismo. Y no menos importante, no hay que perder
> de vista que el fantasma al que obligamos poseer al gnomo era alguien. Puede
> tener sus propias motivaciones, sus propios objetivos... vamos, una
> verdadera fuente de ideas para el master ingenioso que quiera sacarse alguna
> que otra trama o problemilla generado por el nuevo familiar.
>
> Convertir un gnomo en familiar, como todo, y sea cual sea el método, tiene

+1 de nuevo.
Pensandolo bien, Gnomo a gargola parece la mejor opcion! (O, usar otra criatura!) Si el jugador quiere un golem... Gnomo a gargola, o que se busque un jolanti (son incompletos esos?) o un gigante gris, o algo asi :)

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail