RE: [RQ] Elemental ¿animal de compañía?

Fecha: Tue, 30 Aug 2011 17:54:59 +0000

Buenas:

A mí la idea del elemental poseído por un fantasma me parece algo rarísimo, pero a la vez también me gusta por lo raro que es. Me gusta la hechicería por las cosas raras que se pueden hacer con un poco de imaginación. Son como un juego de construcción tipo LEGO. :)

Ahora bien, en mi humilde opinión, no es muy plausible que un fantasma posea a un elemental de tierra. Como dice Alejandro en otro correo, los gnomos cambian constantemente de forma, así que el fantasma realmente no tendría "cuerpo" que poseer, o tendría que volver a poseerlo cada vez que cambie de forma, lo que no es viable, porque cambia de forma a cada instante (en cambio, una sombra... mmmmmhm... no, tampoco, porque la oscuridad no me parece algo muy tangible, igual que el viento o el fuego, aunque queme. En cuanto a las ondinas... mmmmmhm...)

Además, si lo que estaba sugiriendo Alejandro era que el familiar se cree a partir de la combinación de elemental+fantasma, tampoco me parece lógico, ya que siguen siendo dos entidades distintas y el hechizo Crear Familiar solo afecta a una (solo afecta a un alma, es decir a una PER, por mucho que el fantasma esté poseyendo al elemental). Me parece muy cogido por los pelos, la verdad.

Se puede crear un familiar a partir de un fantasma y darle cuerpo en forma de humo, pero luego este ya no puede poseer a nadie, porque ya no puede hacerse incorpóreo (deja de estar en el plano espiritual, que es donde están las almas).

Por otro lado, si el PJ es un aprendiz de dios en la Segunda Edad, ¡adelante con el festival bizarro! XD ¡Y que no decaiga! ;)

Xavier.

Este archivo fue generado por hypermail