Re: [GloranthaHispana] RE: Desmoralización y el Imperio a las puertas de Nochet

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Tue, 30 Aug 2011 21:30:36 +0000

2011/8/30 xavierllobet <xavierllobet_at_...>

> **
>

> En fin, ya sabemos todos que el máster siempre puede ganar si quiere, pero
> que un gran poder conlleva una gran responsabilidad... ;) Así que hay que
> intentar dejarse de resquemores y centrarse en la diversión de los
> jugadores. Para ello, a veces tienen que ganar fácilmente (el otro día leí
> por Internet que Robin D. Laws, un gurucillo del rol, dice que los jugadores
> nunca se cansan de las victorias fáciles, ¿qué opináis?) y creo que otras
> veces tienen que tenerlo crudo para que se lo tengan que currar y la
> victoria les sepa a miel.

Robin D. Laws es el mismo que dice que las derrotas también pueden ser divertidas :P. Y entre otras cosas creó unas reglas en las que puedes ir teniendo pequeñas victorias y derrotas durante una partida sin que una derrota signifique necesariamente que "pierdes", algo muy común en los juegos típicos de toda la vida. Creo que al juego le llamó HeroQuest ;). Tener siempre victorias fáciles acaba siendo aburrido, claro, pero de vez en cuando es divertido. A veces la diversión no está en el conflicto en sí sino en cómo lo resuelves, a pesar de saber que tienes las de ganar. ¿Matará tu personaje a ese ratero que sólo quería robarle o le dejará escapar una vez ha evitado que le quité su dinero? Rolear esas situaciones puede ser divertido y saber que tus actos tienen consecuencias también.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail