RE: [RQ] Elemental ¿animal de compañía?

Fecha: Tue, 30 Aug 2011 21:25:53 +0000

Hola:

> 1- Sandy Petersen es un munchkin

Un munchkinazo del quince, por lo que parece. :D

> 6- Me parece sumamente raro que el elemental (al igual que el esqueleto)
> carezcan de inteligencia, cuando claramente la tienen.

No lo había pensado nunca, pero creo que tienes razón. Deberían tener INT fija. Por ejemplo, INT 2 (fija).

> 7- El conjuro de crear familiar es muy caro, esta mal hecho, y lleva a
> pasotearlo.

Estoy de acuerdo. Eso de sacrificar un pto. de INT para tener un familiar corriente, como un animal, es demasiado duro. Me pregunto qué alternativas dan otros reglamentos como MRQ2, OpenQuest o... RetroQuest! :)

> Lo dice sandy petersen, no yo (creo que discutirle a el es como discutirle a
> ray turney o steve perrin sobre las reglas de RQ.. o sea, hay que callarse
> la boca y aceptar que es asi -y despues, hacer lo que uno quiere de todas
> formas!)

Hombre, más que callarse, lo que habría que hacer es preguntárselo y que explique mejor por qué cree que es posible.

> Ah, por cierto, Perrin dice que cuchilla ignea hace 6D6 en especial!!! (y
> eso si es para usarlo!)

Hace tiempo, surgió en esta lista la discusión de "por qué una espada de doble puño y un cuchillo, ambos con el conjuro Cuchilla Ígnea, hacen 3D6 en ambos casos". Creo que Germán defendía que una hoja ardiente de dos metros de largo clavada en tu cuerpo tenía que hacer más daño que un cuchillo ardiente clavado en tu cuerpo. No sé a qué conclusión se llegó (podéis escribir "Cuchilla Ígnea" en el buscador de la web de la lista para saberlo, pero así a bote pronto, creo que podría solucionarse decidiendo que el Cuchilla Ígnea otorga un +2D6 de daño o +1D8 de daño al daño normal del arma. ¿Qué os parece?

Xavier.

Este archivo fue generado por hypermail