Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] Elemental ¿animal de compañía?

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Tue, 30 Aug 2011 21:48:42 +0000

2011/8/30 xavierllobet <xavierllobet_at_...>

> **

> No lo había pensado nunca, pero creo que tienes razón. Deberían tener INT
> fija. Por ejemplo, INT 2 (fija).

No veo por qué un elemental debe tener INT, es una masa informe de un elemento. Se limita a cumplir órdenes extremadamente sencillas cuando está controlado y ya, no tiene ningún tipo de autonomía.

> 7- El conjuro de crear familiar es muy caro, esta mal hecho, y lleva a
>
> Estoy de acuerdo. Eso de sacrificar un pto. de INT para tener un familiar
> corriente, como un animal, es demasiado duro. Me pregunto qué alternativas
> dan otros reglamentos como MRQ2, OpenQuest o... RetroQuest! :)

Completamente de acuerdo.

> [...]
> doble puño y un cuchillo, ambos con el conjuro Cuchilla Ígnea, hacen 3D6 en
> ambos casos". Creo que Germán defendía que una hoja ardiente de dos metros
> de largo clavada en tu cuerpo tenía que hacer más daño que un cuchillo
> ardiente clavado en tu cuerpo. No sé a qué conclusión se llegó (podéis
> escribir "Cuchilla Ígnea" en el buscador de la web de la lista para saberlo,
> pero así a bote pronto, creo que podría solucionarse decidiendo que el
> Cuchilla Ígnea otorga un +2D6 de daño o +1D8 de daño al daño normal del

Que es una forma de pensar muy actual, del siglo XXI. La magia no es ciencia, no tiene que ser tan extremadamente "lógica" desde nuestro punto de vista, si acaso la hechicería.

"Mis enemigos estaban cerca, Aquel-que-escucha-por-mí me avisó y pude prepararme. Recordé el amuleto que me regaló nuestro chamán, Holok'ee Bodaway. Me dijó que en caso de necesidad podía llamar a Keezheekoni, el Fuego Ardiente, para que poseyerá mi arma. Me concentré para llamar al espíritu y noté las llamas recorriendo mis venas para dirigirse a mi espada, y en ese momento lo supe, mi espada dejó de existir, estaba blandiendo a Keezheekoni, él era el arma con la que derrotaría a esos malditos broos."

Mucho mejor así que un "lanzo un Cuchilla Ígnea" :P.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail