Re: [GloranthaHispana] RE: [Glora nthaHispan a] dudas v ersión

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Mon, 16 Jan 2012 17:58:19 +0000

2012/1/16 Kenrae <kenrae_at_...>

> Hablar con sus conocidos a distancia?
>>

> Sí.

Seguro? Eso requiere % en un conjuro y 2 habilidades de hechiceria... Suponiendo que tiene las habilidades, tiene ese conjuro? Porque cuando un runelord puede tener cualquier conjuro gastando per (la misma que gasta el hechicero en PM) ademas el hechicero tiene que subir la habilidad especifica... Que en este caso es por estudio! Cuantas veces se lanza telepatia en "una situacion de stress"? Bastante menos que conjuros mas de combate me imagino!

> Tener armadura y armas de hierro?
>>

> Igual que cualquier otro, eso es trasfondo no reglas.

Los señores de las runas reciben un armad de hierro (y posiblemente una armadura completa, dependiendo el templo/humor del master) gratis. Los hechiceros no reciben nada por ser adeptos.

> Tener a su disposicion todos los recursos de una comunidad, incluyendo
>>

> Lo mismo de antes. Un hechicero malkionita por supuesto que tiene a su
> disposición los recursos de su comunidad, y ésta normalmente será mucho más
> organizada que la de un clan orlanthi.

Pero un Señor de los vientos *DISPONE* de su clan. Un adepto hechicero no dispone de nada, es solo una pieza mas en el engranaje de su iglesia. Los señores de las runas son lideres, los adeptos hechiceros son o bien solitarios, o bien seguidores.

> Puede atacar a sus enemigos a distancia, mediante magia?
>>

> Pues claro, con extensión de la vista o del tacto (éste último da
> muchísimo juego).

Leete la desripcion del conjuro. Son activos, si lanza cualquier extension(es) (se pueden multiconjurar) despues no puede lanzar ningun conjuro a traves de ellas. Las reglas lo dejan bastante claro!

> Puede volver de la muerte? Porque un shaman puede...
>>

> Con la reglas de Sandy Petersen, pillín, eso es trampa :P.

Jajja, con las de RQ2 hombre, que las de sandy hasta a mi me dan verguenza de lo munchkin que son!

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail