Re: [GloranthaHispana] RE: [Glora nthaHispan a] dudas v ersión

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Mon, 16 Jan 2012 23:00:03 +0000

2012/1/16 Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>

> **

> Seguro? Eso requiere % en un conjuro y 2 habilidades de hechiceria...
> Suponiendo que tiene las habilidades, tiene ese conjuro? Porque cuando un
> runelord puede tener cualquier conjuro gastando per (la misma que gasta el
> hechicero en PM) ademas el hechicero tiene que subir la habilidad
> especifica... Que en este caso es por estudio! Cuantas veces se lanza
> telepatia en "una situacion de stress"? Bastante menos que conjuros mas de
> combate me imagino!

Tú has dicho que no podía y yo he dicho que sí. No has dicho nada de lanzar el conjuro en medio de un combate. Si ya empezamos a poner más condiciones... :P

Tener armadura y armas de hierro?

> Los señores de las runas reciben un armad de hierro (y posiblemente una
> armadura completa, dependiendo el templo/humor del master) gratis. Los
> hechiceros no reciben nada por ser adeptos.

Eso sólo me suena de los humaktis y cimitarras de Yanafal, y sólo las armas.

Lo mismo de antes. Un hechicero malkionita por supuesto que tiene a su

> Pero un Señor de los vientos *DISPONE* de su clan. Un adepto hechicero no
> dispone de nada, es solo una pieza mas en el engranaje de su iglesia. Los
> señores de las runas son lideres, los adeptos hechiceros son o bien
> solitarios, o bien seguidores.

Un adepto es una pieza muy importante de su iglesia, es un líder religioso de su comunidad. Al mismo tiempo será seguidor del eclesiarca o lo que sea, claro, igual que un señor de las runas será seguidor del líder de su clan o el rey de su tribu. Un adepto malkionita por supuesto que dispone de un pequeño ejército según las circunstancias, no para un capricho, claro, pero tampoco un señor de las runas dispondrá de su clan para algo que sea personal. En ambos casos podrán disponer de los recursos de su comunidad cuando sea para algo que beneficie a su comunidad de forma mucho más fácil que cuando es algo más bien personal.
En el único juego que trae reglas para esto, HeroQuest, son equivalentes y dependerá de su habilidad de relación con la comunidad. En el resto es transfondo y nada más con la única diferencia de que los orlanthis están mucho más detallados que los occidentales.

> Pues claro, con extensión de la vista o del tacto (éste último da
>>>

> Leete la desripcion del conjuro. Son activos, si lanza cualquier
> extension(es) (se pueden multiconjurar) despues no puede lanzar ningun
> conjuro a traves de ellas. Las reglas lo dejan bastante claro!

Que sean activos significa que tienes que pasar una tirada de concentración para lanzar otro conjuro, no que no se pueda. Y en todo caso en la errata deja claro que sólo es activo mientras estás moviendo la ranura mágica por la que opera el sentido. Pero lo que deja este punto más claro es la descripción del conjuro, cuando dice "El mago puede lanzar conjuros a través de esta ranura mágica y el alcance de los mismos se medirá desde ella". Así que tienes razón en una cosa, las reglas lo dejan bastante claro xD.
Además, que un proyección de otro sentido que no sea la vista o el oído sería extremadamente inútil si no fuera así.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail