Re: [GloranthaHispana] RE: RuneQuest Mongoose SDR - Duda sobre Magia Rúnica

Write haof XML files: robert bayez <bayoengrecia_at_...>
Fecha: Mon, 30 Jan 2012 17:44:51 +0000

Pues yo utilicé unas cuantas sesiones este sistema y no me "repateó" tanto como a Alejandro.... claro, que partimos de la base de que yo soy uno de los transfugas que dejó Runequest por Heroquest. Sólo fueron unas sesiones pero como en mi grupo primaba la interpretación, a las reglas nos las pasabamos por... bueno, qué las reglas están para saltarselas. Quiero decir que a mí no me desagradó tanto cómo a Alejandro quizá porque no le hice tanto caso a las cosas que no me valían para la historia, pero claro, todo depende de cómo juegues, ¿habeis visto "the gamers"? Pues supongo que será algo así como el conflicto que en la 2ª parte tienen el monje y la guerrera... cada uno representa un estilo de rol distinto... ¿me estoy enrollando? Lo dejo aquí...

De: poderlupino <miguel.lupino_at_...>
Asunto: RE: RuneQuest Mongoose SDR - Duda sobre Magia Rúnica Para: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com Fecha: lunes, 30 de enero, 2012 19:23

Hombre.
Con respecto a la anterior edición, está claro que limita el hecho de que cada nueva Runa Integrada precisa una evolución de una habilidad diferente a la que dedicar Tiradas de Mejora, eso está claro. En ese sentido sí que limita, a diferencia de las tiradas únicas de Habilidad Específica de Culto de la Magia Divina, o las Habilidades Diversificadas (pero limitadas a un máximo de 5 o 6) de la Hechicería. Aunque en esos casos la limitación mágica sigue las especificaciones de Ediciones Anteriores sobre el sacrificio Temporal o Permanente de POD o el uso de INT-Libre para memorizar conjuros. Eso sí, la mejora en cuanto a que la POD sacrificada no es permanente, en tanto en cuanto se recupera al lanzar un Conjuro Divino, o que la manipulación mágica de la Hechicería sin depender de la INT-Libre para los niveles máximos de mejora de los parámetros de un hechizo (aunque dependiendo de otros, claro está), sí que es interesante. Desde luego, a mis jugadores les ha gustado mucho más.

Este archivo fue generado por hypermail