RE: (G) - La nueva visión oficial del Occidente gloranthano

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Mon, 20 Feb 2012 08:38:16 +0000

Wenas.
Que malos son los lunes por la mañana ... :S

"xavierllobet" <xavierllobet_at_...> escribió:

> Hola:

> Estoy de acuerdo, por ejemplo, yo no había oído hablar nunca de la dinastía chola de la India... pero bueno, ¡lo bueno de esto es que luego lo buscas por Google y aprendes cosas! :)

Pues si, si tienes tiempo! :D
Yo a estos me los estuve mirando pa una partida que prepare de Cthulhu Actual por esa zona y queria saber un poco de cual era la historia para cthulhulizarla un poco :P

> [...]
>
> Ese debería ser siempre el espíritu, libertad ante todo. Que "oficial" no sea igual a "obligatorio" en ninguna mesa de juego. :)

A mi me apetece bastante este tipo de ejercicios de imaginacion pero es que a los jugadores se lo tengo que dar mascado, eso de 'leer para una partida' no les mola nada, tiene que ser corto, ir al grano o directamente un dibujo >:/

> ¡Ahí la has clavado! Opino lo mismo. Aunque el artículo de Jeff incluye imágenes a modo de inspiración, lo mejor es que te muestren con una imagen cómo queda todo mezclado.
> ¿Qué te parece la ilustración de las tropas de ocupación del ejército lunar en Pavis que se ven en el avance del próximo libro? Me refiero a esta:
>
> http://moondesignpublications.com/wp-content/uploads/2012/02pavis163.jpg

Pues me parece que esta muy bien porque hace que algo tan extraño se vea natural, respaldado, ayuda a que sea aceptado facilmente sin romper la dinamica del momento con comentarios o preguntas ajenas a la partida ... "pues eso de que monten cabras me parece una gilipollez ... y ademas es imposible!" ... ah, si, este tipo de aportaciones de los jugadores son refrescantes! grrrr! >:(

> Como decía antes, a mí me gusta porque tiene ese toque antiguo, pero no se ajusta por completo a ninguna cultura de la Antigüedad. Bueno, al menos para mí, ¡que no tengo prácticamente ni idea de historia antigua! Pero así a lo loco, veo una mezcla de barba de rizos mesopotámicos, armadura griega y faldón por debajo otra vez mesopotámico. Hay un sable curvo persa y un elemento sin relación alguna (más fantástico) como es el antílope sable.
> (Por favor, si alguien de la lista entiende de historia antigua, ¡que corrija mis desvaríos!) :P

Tranquilo, solo los eruditos recalcitrantes te corregirian en algun elemento, de hecho se desdicen unos a otros muchas veces :P Mirando cosas historicas en ocasiones me he encontrado con que tengo que tomar parte por alguno de los grupos discutidores, ya que los expertos no se han puesto de acuerdo xD

> Lo mismo puede decirse de la ilustración del templo de Orlanth de Pavis, pero obviamente con influencias más celtas, tracias, etc.
>
> Otra más del próximo libro de Pavis (unos aventureros) en la que se ve mezcla de cosas:
> http://simon.moondesignpublications.com/files/2011/06/adventurers_inks_hires.jpg
> Este ilustrador (Juha Makkonen) es un fiera. Fijaos en su galería: http://www.raide4.com/bw_gallery.html
> Y este también creo que capta muy bien el rollo gloranthano:
> http://merlkir.deviantart.com/gallery/26470515#/d2y2xb2

A estos ya los habia disfrutado antes, creo que ya los habias recomendado en otra ocasion. Confirmo que tienen imagenes muy buenas para ambientar partidas, eso siempre viene bien :)

> [...]
>
> Como también dice Aureclepius, en la futura "Guide to Glorantha", espero que quede todo mejor explicado (¡y sobre todo que esté llena de buenas iustraciones!) :-)

Bueno, que a mi tampoco me gustan los malkionitas controladores de demonios en plan Stormbringer, me referia a sus creencias, para mi ellos no creen en esos dioses por que los consideran menos que dioses, no es que piensen que no existan. Pero la forma en la que hacen hechiceria nunca la he visto como "ordenar a un ser a que lo haga por ti" es mas bien como "a mi me ha enseñado el modo de acceder a ese poder (que pretenden poseer esos autoproclamados dioses) el unico Dios verdadero mediante una formula cabalística y hermética que me enlaza con la esencia del poder mismo", por ello podria decirse que estan usando el poder de dioses menores y espiritus de otro modo y sin su consentimiento, aunque no me parece de recibo convertir a los malkionitas en shamanes que tienen dioses dentro de la botella.
A ver como lo explican al final, pero yo no voy a darles la razon, tampoco se la voy a quitar ;D, solo por lo que has dicho, a mi me viene bien que los malkionitas sean muy diferentes a las demas culturas, no solo en creencias, tambien en la magia, es una licencia que me voy a tomar ...

Si tuviste que buscar teurgia es que te perdiste hace años aquellas discusiones con la participacion estelar del Inquisidor y el Vadelino xD
Pero ahora que te lo has mirado eres tu el experto residente! :P

Bueno, voy a ver si miro lo de la partida que no quiero que me excomulguen antes de empezar :Z

Lo siento Danfive, es que tenia que dirigir partida este domingo!

Este archivo fue generado por hypermail