RE: Mostalis, subclases y fisiología

Fecha: Thu, 22 Mar 2012 22:56:32 +0000

Hola:

Yo coincido con Kenrae.
Al fin y al cabo, los enanos actuales no son los mostalis de antaño creados por Mostal. Los actuales son de arcilla en su mayoría y es buena idea que vayan adquiriendo más propiedades del metal de su casta conforme vayan dominando sus habilidades.

La verdad es que el aspecto de las razas antiguas parece que ha ido cambiando con los años. Sobre todo si tenemos en cuenta las últimas ilustraciones oficiales de los aldryanis.

Para conciliar la descripción que se da en el Secretos antiguos de Glorantha y las nuevas ilustraciones más arbóreas, yo me lo montó así: cuando son jóvenes tienen un aspecto que recuerda ligeramente al del árbol del que proceden (como se describe en el "Secretos antiguos de Glorantha") y, para mí, a medida que envejecen, van adquiriendo cada vez más rasgos arbóreos: más hojas en el pelo, piel más parecida a la corteza, hasta que cuando "mueren" de viejos se transforman en árboles (esto creo que lo leí en un libro de Pavis de Ian Thompson y me gustó).

Para acabar, el otro día leí en el "Secretos antiguos de Glorantha" o en "El libro de los trolls" que los uz no tienen más pelo en la cabeza que en el resto del cuerpo, así que me los imagino con el pelo de la cabeza bastante corto como el pelaje de un perro. Pero luego miras las ilustraciones del clan Sazdorf, del libro "The Haunted Ruins" y la mayoría tiene el pelo largo (y mola más).

O sea que, ¡a gusto del consumidor! :-)

Este archivo fue generado por hypermail