RE: [RQ] Duda retorcida sobre posesión.

Write haof XML files: Captain <captain_parsley_at_...>
Fecha: Mon, 09 Jul 2012 19:14:55 +0000

Me alegra que te haya hecho gracia mi aportación, aunque en realidad pensaba en algo realmente retorcido (mi advertencia no era baladí), como inscribirlas en el cráneo bajo el cuero cabelludo, lanzando luego un Curación, o algo por el estilo... vamos que hubiera literalmente que "trocear" al interfecto para encontrar la dichosa runa de marras.

Y sí, es mi primera aportación a esta egregia lista de correo, pero prefería empezar con una aportación "simpática" antes que aburriros contándoos mi vida, además, lo que a mí me encanta es debatir sobre reglas (fuera de la partida, claro, dentro sólo existe una autoridad inapelable a tal efecto) y aprender sobre el trasfondo (de aquellos que realmente sepan).

Aunque supongo que algo de biografía es inevitable...

De modo que empezaré reconociendo que probablemente no sea un miembro "típico" de esta lista, pues aunque mi primera partida de rol fue a RQ y me quedé fascinado por esos extraños dados de colorines y la libertad absoluta de acción (que empleé exclusivamente para sembrar el caos y la destrucción, como muchos roleros jóvenes y novatos, supongo) ésta fue a los 12-13 años y desde entonces no he vuelto a jugar a RQ NUNCA.

Os preguntaréis entonces qué hago yo por aquí...

Pues bien, resulta que hará casi cuatro años, después de largos años de haber jugado por temporadas a MERP, algo a Fanhunter, mucho a Warhammer (y todo lo que le cuelga), juegos de tablero, e incluso a juegos que se me iban ocurriendo sobre la marcha, volví la vista hacia mi desvencijado RQb (que fue el primer manual que compré, pero compré al mismo tiempo el Señor de los Anillos y fue éste último al que decidí aprender a jugar) movido por la nostalgia de la indeleble marca que había dejado en mí ese primer contacto con el rol.

En seguida me quedé fascinado con el sistema (sin niveles, sin tablas, sin profesiones, los personajes se iban individualizando sobre la marcha, ese inefable "sabor añejo"... no podía creerlo) y con todas sus posibilidades. De modo que empecé a buscar información en Internet y a descargarme todo los descargable y a reflexionar sobre las reglas y la inabarcable ambientación de Glorantha. También conocí esta lista, pero mi complejo de "noob" me impidió tratar de suscribirme entonces.

La desgracia (a veces creo que maldición) que tengo es que por los típicos motivos que cualquier rolero de más de 30 tacos conoce muy bien, desde entonces no he encontrado el momento de jugar a RQ con nadie. Aunque tenía medio esbozada una campaña (abierta, estilo Oblivion) y algunos personajes para mis amigos roleros más cercanos. Pero entre que si novias, bodas, mudanzas, temas laborales, poco tiempo para quedar, etc. pues nada de nada... y hasta ahora.

Y este es el rollaco que no me atrevía a soltaros, espero no haber aburrido demasiado a nadie, pero es lo que hay.

Saludos.

Este archivo fue generado por hypermail