RE: [RQ] Duda retorcida sobre posesión.

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Wed, 11 Jul 2012 06:50:12 +0000

Bueno, yo siempre he visto poca separacion entre lo shamanico y lo divino, existen cultos en los que no hay sacerdotes si no shamanes y tienen magia divina, a lo que iba, segun trasfondo de varias culturas, los miembros de un mismo clan o aldea, todos amigos, vecinos y familia, adoran a diferentes deidades incluida alguna a traves de practicas shamanicas, esto es, hay alguien en su entorno que "es un shaman": la vieja de los gatos, el ermitaño loco Benkenobi, la que habla con los antepasados, etc ...
Asi que siempre habria alguien cercano a quien pedir ayuda frente a una posesion sin sentir que te estas "rebajando".

Por otro lado, desde que lei el Dioses de Glorantha, hace muchos años, y lo de sus Espiritus del Culto, llevo suponiendo que, en un Templo con varios sacerdotes, alguno deberia poder invocar a un Espiritu del Culto adecuado capaz de enfrentar a un espiritu que este poseyendo al fiel en cuestion.

Es lo que me plantee yo para estos casos ...

"Captain" <captain_parsley_at_...> escribió:

> Supongo que en las partidas de RQ, y más en Glorantha, no debe ser algo extraño que un PJ acabe poseído en más de una ocasión. En ese caso ¿Cómo solucionáis el tema? Lo digo porque no le veo a todos los cultos divinos ni a todas las sectas hechiceras capacidad para hacer frente a una posesión. Y no me imagino a un orlanthi o a un malkionita rebajándose a suplicar la ayuda de esos toscos y primitivos chamanes, sino que lo que me parecería normal es que acudieran los sacerdotes o magos de su culto o secta.

> [...]

Este archivo fue generado por hypermail