RE: [RQ] Duda retorcida sobre posesión.

Write haof XML files: Captain <captain_parsley_at_...>
Fecha: Wed, 11 Jul 2012 06:33:42 +0000

Ante todo, agradecer los consejos para sacarme la "espinita" del RQ que he recibido. La verdad es que lo de jugar a rol por foro es algo que no me había planteado nunca, siempre lo he visto como algo más "personal", algo entre "amiguetes" y viéndonos las caras, pero ya que soy el único de mis amigos que conoce este juego, tendré que ser más abierto de mente... Porque quedadas en Barcelona no hacéis, ¿no? Es que Madrid y Valencia me quedan algo lejos...

Pero a lo que iba:

Si ese fantasma es un amigo tan preciado para el susodicho chamán, como su "familia" como dices, a mi modo de ver, o al menos lo que yo haría si me encontrara su el pellejo, sería tratar de devolverlo a la vida, como fuera, y no llevarlo por ahí atado bien corto como si fuera un perrito faldero (que digo yo que algo debe conservar aun de la personalidad y de la dignidad que tenía en vida). Y puesto que el cadáver del desdichado estará a estas alturas ya más que putrefacto, lo más parecido a devolver a su amigo a la vida sería lo que he propuesto: ligarlo permanentemente a otro cuerpo, preferiblemente al de un individuo sin el cual el mundo fuera un lugar mejor. Pero eso sí, mantendría la condición de usuario por si se vuelve loco y te ataca o trata de suicidarse. Para esto último, habría que procurar conseguirle un cuerpo no muy desagradable, vamos, que no sea el de un troll, o un broo... o el de un mostrenco con 3 ASP... XP

El caso del espectro lo veo más difícil... no sé, lo veo chungo. Porque supongo que aunque se le ligue a un cuerpo seguirá sin poder controlarlo, ya que no puede poseer de forma dominante.

Pero bueno, has dicho que esa no es tu idea del PJ y supongo que tus razones tendrás...

Y ya que estamos hablando de espíritus y posesiones, me gustaría preguntaros algo a los más veteranos:

Supongo que en las partidas de RQ, y más en Glorantha, no debe ser algo extraño que un PJ acabe poseído en más de una ocasión. En ese caso ¿Cómo solucionáis el tema? Lo digo porque no le veo a todos los cultos divinos ni a todas las sectas hechiceras capacidad para hacer frente a una posesión. Y no me imagino a un orlanthi o a un malkionita rebajándose a suplicar la ayuda de esos toscos y primitivos chamanes, sino que lo que me parecería normal es que acudieran los sacerdotes o magos de su culto o secta.

Igual hay algo que se me escapa, pero si no, la forma en que yo lo solucionaría (de forma algo tajante) sería añadir, como conjuro divino común y como conjuro de hechicería disponible para todas las sectas y escuelas, un conjuro ritual de exorcismo:

Un ritual en el cual hubiera que enfrentar los PM invertidos en el ritual a los PM del espíritu para obligarlo a salir del cuerpo de la víctima y obligarlo a entablar combate espiritual con el exorcista, de modo que si vence éste, el espíritu sería expulsado al Plano Espiritual, y si vence el espíritu, pues pasara a poseer al inepto exorcista (que probablemente acabaría como el pobre cura de la peli..;)).

Evidentemente, un chamán seguirá siendo más eficaz en estas lides, y correrá menos riesgos, pero al menos no será la única opción evidente.

No sé ¿Vosotros qué opináis?

Este archivo fue generado por hypermail