Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] Duda retorcida sobre posesión.

Write haof XML files: RoFran <rofran_eg_at_...>
Fecha: Tue, 10 Jul 2012 21:40:10 +0000

Y ahora me toca a mi responderos un poco a todos y agradeceros las nuevas ideas... ;-)

Antes de todo quiero poneros en situación (aunque un par de lectores deberían mirar hacia otro lado si no quieren saber demasiado sobre su compañero aventuras, marcaré el principio y el fin que lo que podéis evitar saber).

dididiegoiglesias: "¿que pasa si el control sobre el fantasma se te va de las manos?"

Interesante cuestión que no había pasado por alto en la idea inicial. Por eso planteaba que si el conjuro de control permitiría "ordenar" que el fantasma posea al chamán indicándole que cuando termine el combate deberá volver a su matriz.

dididiegoiglesias: "Concluir que no me acuerdo que tribu aborigen del la Tierra decía que la magia blanca es pedir a los espíritus mientras que la magia negra consiste en obligarles."

Curiosamente llevo pensando unos días que debería existir un conjuro sustituto del "Controlar" que se llamara "Pacto" (seguramente ritual) que permitiera definir la relación entre el chamán y el espíritu cuantificando de alguna forma su "calidad" en función de lo que uno hace por el otro. Cuando la "calidad" se deteriorara se rompería el lazo entre ambos. No me pierdo en mecánica, pues no la he desarrollado mucho más allá de lo expuesto, pero diré que comenzaba a diferenciar entre chamán (el que pacta) y brujo (el que controla).

Captain: "...mandarlo a poseer el cuerpo de un enemigo (si el fantasma es de un antiguo guerrero, que sea el de un enemigo con FUE, DES y CON altas), y después hacerlo inmune al exorcismo con un encantamiento de ligadura (por precaución,con la condición de que sólo el chamán la pueda usar, por si hay que expulsarlo luego)..."

Es una idea más que interesante, aunque no casa con la visión del PJ que tengo.

Captain: En seguida me quedé fascinado con el sistema (sin niveles, sin tablas, sin profesiones, los personajes se iban individualizando sobre la marcha, ese inefable "sabor añejo"... no podía creerlo) y con todas sus posibilidades.

Has descrito lo que me enamoró a mi de RQ cuando lo descubrí poco después de la caja roja de Nestlé... de D&D cuando era un adolescente. ;-)

Captain: La desgracia (a veces creo que maldición) que tengo es que por los típicos motivos que cualquier rolero de más de 30 tacos conoce muy bien, desde entonces no he encontrado el momento de jugar a RQ con nadie.

La metadona para estos casos es el rol por foro, o www.comunidadumbría.com que tiene un sistema mucho más refinado para estos fines (mensajes por destinatarios, tiradas de dados, tableros virtuales*). Yo hace años que no logro quedar más allá de para una partida suelta al año (y eso con suerte). En Comunidad Umbría tengo la oportunidad de jugar todos los días unos minutos. Por supuesto que es un estilo muy diferente, tiene ventajas e inconvenientes con respecto al método tradicional. Ventajas como poder expresar los pensamientos del PJ (hay gente a la que no le gusta) o no depender de un horario y desventajas como la lentitud o las personas que te dejan colgado. Evidentemente es un medio más narrativo.

Allí juego este chamán, junto con Xavierllobet y poqe20 que, espero, hayan leído sólo lo que tenían que leer. Aunque tampoco es que sea un secreto ya que en la aventura anterior podrían haber leído la generación del PJ ya que, ahora, es pública.

Y ya me despido, que menudo ladrillo os he soltado.

Buenas noches.

"Las contraseñas son como la ropa interior. No puedes dejar que nadie la vea, debes cambiarla regularmente y no debes compartirla con extraños" (Chris Pirillo)