Re: RE: [RQ3] Hoja de personaje en proceso

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Mon, 16 Jul 2012 21:28:03 +0000

Básicamente las diferencias entre Mando y Liderazgo son que usas Mando cuando te diriges a hombres a tu cargo, en una situación militar, a tu grupo de mercenarios, etc etc. Digamos que cuando te rodean un grupo de zombis y las piernas de los 5 soldados a tu cargo empiezan a flaquear hace falta una tirada de Mando para que guarden la formación. También sirve para deducir técnicas en una batalla, blabla. Liderazgo se usa en un entorno más político. Por ejemplo cuando hay una disputa dentro de la casa noble. O cuando te diriges a hombres a tu cargo en un entorno o situación no militar.  En la ambientación de mi compi, civilizada en su mayor parte, ambas habilidades se usan profusamente y le dan un enfoque más profundo a Oratoria y Habla Fluida. Distintas profesiones creadas o modificadas por él las llevan con sus multiplicadores en su experiencia previa.

 Las habilidades salen de distintas fuentes! Leyes es de Los Vikingos (muy usada en la ambientación de mi compañero, a la que me referiré en adelante en futuros mensajes como "Reino de Gralm") y que se usa en la misma para progresar en el culto de Narsieul, dios de las leyes, la justicia y el conocimiento. Leyes sirve para agilizar trámites burocráticos, saltarse impuestos y tasas, hacer triquiñuelas legales como encarcelar a alguien más tiempo del debido... los sacerdotes de Narsieul tienen un 90% en la habilidad y se les llama Funcionarios. El gran templo en Nekrin, la capital, es conocido como El Palacio de Justicia y parece el templo aquel de Asterix y las 12 pruebas. El culto permite la hechicería al encajar bien con el patrón de lo que es una mente bien ordenada y tal.  Cortesanismo es usada por el culto de Afore y Sandan, dioses del placer. Sale si no me equivoco del Dioses de Glorantha, del culto de Uleria.  Mando y Liderazgo tal vez del Tierra de Ninjas?  Conocimiento del Caos sale del Lords of Terror, etc

 Creo que hizo una excepción con Fullerías, pero no pondría la mano en el fuego porque es bastante difícil que meta algo que no sale en algún libro de los que se ha leído. Son muchos años ya de RQ. A ver si le convenzo para que me pase todo lo de su ambientación en un PDF y lo subo aquí. Nosotros estamos encantados. Tanto, que llevamos la campaña en 3 partidas diferentes, y hay algún jugador que maneja hasta 3 personajes dependiendo de qué zona estamos jugando.

Y me alegro de que te guste el proyecto de hoja, lo cierto es que me está costando un huevo hacerla bien, porque quiero que lo que meto quede como en las fuentes originales y no es sencillo. A saber para cuándo la tendré completada.

Este archivo fue generado por hypermail