Re: RE: Consejo sistema de habilidades

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Wed, 18 Jul 2012 18:26:26 +0000

2012/7/18 Captain <captain_parsley_at_...>

> ..... mmmmhhh.... ¡¿¿??!
>
> No sé ni por dónde empezar a justificarlo, pero me gustaría saber a qué te
> refieres con "cientos de estudios"... qué debería "googlear", quiero decir.
>
> Saludos,
>
> Parsley

Hay diversos (cientos, literalmente) de estudios cientificos que prueban lo mas conclusivamente que se puede llegar a probar, que es irrelevante la "habilidad" en si; son todas igual de "dificiles" (o faciles) de aprender, y llegar a ser un experto en cualquier campo que imagines toma aproximadamente la misma cantidad de tiempo.

Aca tenes una base sobre que es ser un experto (estudio con ajedrez), bastante interesante:
http://www.wjh.harvard.edu/~cfc/Chabris1999d.pdf

Segun ericsson necesitas unas 10000 horas para ser experto en "algo" (el hizo estudios con musicos, y basciamente todos los que tenian una cantidad de horas de estudio X obtenian resultados similares -hablando de tecnica, claro esta)

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail