Dark Sun con RQ6

Write haof XML files: Alvaro Pérez Eguizábal <gautxoriak_at_...>
Fecha: Sun, 02 Sep 2012 11:26:38 +0000

A nada más que hagáis una búsqueda en esta misma lista de correo u otras, veréis que llevaba tiempo buscando una ambientación para jugar con el sistema de reglas d100 (por simplificar). Han pasado el BRP, MRQ1, MRQ2, Legend y el ahora RQ6. Mire todas las ambientaciones habidas y por haber, y de lo que yo buscaba para dirigir, me quedaron Midnight y Dark Sun. Se lo ofrecí a mis PJ y decidieron que preferían Dark Sun y seguir jugando Midnight en la 3.5.

Así que me hice con todo el material en castellano de Dark Sun y empecé mi conversión. Una conversión que intenta ser fiel al espíritu de la ambientación, pero que no es coger las reglas del AD&D y buscar su equivalencia en RQ6. Así que os comento a los que os interese lo que estoy haciendo. y así poder compartir ideas. Quiero acalarar que no estoy haciendo ningún libro, simplemente son "módulos independientes" (para mi y mis PJ). Uno se llama razas, otro culturas, otro las tablas de armas... Son un conjunto de ficheros independientes y que asumen que el master saber jugar el RQ6. De hecho, casi todo el material es en DIN A5 (cuartilla), que es como mejor se lee en el IPad :)

Y tengo casi todo a punto de caramelo, de hecho tengo ya la ficha hecha y una tabla auxiliar de control de combate donde vienen todas los Efectos de Combate explicados, PERO.... ME FALTA concretar los Estilos de Combate. No hago más que darle vueltas y no me acaba de convencer eso de mezclar armas arrojadizas, distancia y CC en un mismo estilo de combate. ASí que creo que optaré por agruparlos en armas similares del estilo a hojas curvas, espadas rectas, filo corto... Pero no lo tengo hecho aún. Como he mencionado antes soy muy rarito con el equilibrio, y quiero que los estilo de combate tengan cierto equilibrio. No quiero que en "Asta 1M" haya 2 armas, y en "Espadas" 5.

Así que cuando vaya acabando cosas las voy pasando para escuchar el feed back y las ideas.

Este archivo fue generado por hypermail