RE: [RQ] Folk Magic

Write haof XML files: Captain <captain_parsley_at_...>
Fecha: Wed, 24 Oct 2012 16:19:55 +0000

¿No sería más apropiado llamarla "Magia Popular"? En el sentido de que los "cultos", es decir que los que "cultivan" la magia a un nivel más erudito y "profesional" usan otros tipos más complejos y elaborados, mientras que el "populacho" sólo tiene acceso a una magia más tosca y vulgar.

Lo digo porque el término "popular" se suele usar en referencia a que es accesible o habitual entre las "masas". En cambio, lo de "tradicional" lo veo más referido a las costumbres, y tanto el "vulgo" como la "élite" tendrán las suyas, digo yo. No creo que sea menos "tradicional" el Misticismo en la cultura en que los magos estudian ese tipo de magia (esa "tradición" mágica, de hecho) que la Magia "Popular" entre el pueblo llano. Supongo que se entiende.

Quizá el único caso en el que el concepto de Magia "Tradicional" se contrapondría a un tipo de magia más culto sería en el caso de la Hechicería, considerando ésta como una búsqueda "científica" y objetiva de las leyes que rigen la realidad y de cómo manipularlas, en lugar de estar basada en costumbres heredadas de padres a hijos como dogmas no sujetos a cuestionamientos o revisión crítica alguna. Es más, incluso podría haber escuelas de hechicería "tradicionalistas", que se limitaras a conservar y transmitir unos conocimientos, y otras "científicas" que se dedicaran a investigar a y desarrollar nuevos hechizos, o incluso nuevos tipos de magia (como los Aprendices de Dioses, por ejemplo).

Vamos, que según veo yo, toda magia "popular" sería tradicional, pero no toda magia "tradicional" tendría por qué ser popular.

Bueno, esa es mi humilde opinión, espero que nadie me mande a leer un estudio científico en inglés, esta vez... XP

Saludos

Este archivo fue generado por hypermail