Re: Historia de un Lurker (Antes RE: Voralanos, elfos negros)

Write haof XML files: Rodrigo Fco. Escudero González <rofran_eg_at_...>
Fecha: Sat, 01 Dec 2012 21:59:19 +0000

En mi caso hace ya unos ¿6 años? me mudé a Madrid (compartiendo piso y sin Internet) y comencé a desconectarme de muchos sitios, entre ellos Gloranthahispana (GH). Sin Internet y sin grupo de juego me mantenía cerca del rol por el salvavidas de ComunidadUmbría (CU) accediendo desde el curro. De mis cuentas de correo la de Yahoo la mantenía para GH pero la cantidad de mensajes era abrumadora y había decidido redirigir correos a mi correo principal, consecuencia: pasé a modo Lurker.

Hace poco más de un año descubro que vuelve a existir vida entorno a RQ y Glorantha, me compro un pack de MRQ2 por puro frikismo (está sin estrenar) y al poco descubro que ¡hay una novela sobre Glorantha!. Me la compro en cuanto sale, casi preguntando como si preguntara por un bicho raro en una librería general (no friki). Poco después Bayo hace una presentación en Akira Comics. Decido ir a conocer al autor y apoyarle en su empresa (siempre he pensado que ha Glorantha siempre le ha faltado eso, un apoyo novelístico). Allí conozco a Bayo y Rutius. ¡Comienza a picarme el gusanillo el volver a intervenir en la lista! Así que reconfiguro mis cuentas y comienzo a usar nuevamente la de Yahoo.

Mientras tanto en CU comienzan a aparecer partidas de MRQ y MRQ2 y decido probarlas. Participo en una sobre una búsqueda heróica, experimento el combate de MRQ2 y quedo maravillado (¡las maniobras cumplen con la idea que tenía desde hace años en la cabeza!). Aparece por allí Xavier/Rungar, descubro que ese fan de RQ/Glorantha está también en GH y ¡está siempre a la última de todo e informando puntualmente! Siguen apareciendo partidas de RQ incluso. Con el tiempo que tengo sólo pido pases VIP (para leer) pero poco a poco van picándome y me postulo como jugador al DJ (así nace Swen, el chamán que sufren poqe20 y Xavier en CU).

En mis grupos (el de amigos del cole y el de amigos de la uni, antes de las diáspora) quizá fuera el fanático sabelotodo de RQ/Glorantha pero me encuentro que en esta lista soy un don nadie (yo también recuerdo las largas sábanas). Incluso hablando con Rutius y Bayo veo que me dan cien mil vueltas. ¡Cuantas cosas he olvidado con el desuso! ¡Cuanto me he perdido! Incluso poco a poco, en este último año y medio, me voy dando cuenta lo simplista que era mi visión de Glorantha.

Pero bueno, me voy callando, no sea que escriba una sábana. Sólo quería decir que agradezco todo lo que me ha dado esta lista, agradezco aparecer en la lista de Jordi (siempre pensé que pasaba desapercibido entre los mensajes más inspirados de otros pero recuerdo muchos mensajes que cruzamos años ha sobre la magia divina y como reglamentarla teniendo en cuenta la devoción y la fé).

Y algo también importante, si no fuera por el pesado de mi tocayo (Alyrodri) no habría empezado a leerme hace años Juego de Tronos.

Pero bueno, he dicho que iba a cortar así que:

*¡Un brindís por la siempre viva Glorantha!*