RE: (G) - Descripción de los aldryami

Write haof XML files: jordi.roma_at_...
Fecha: Tue, 04 Dec 2012 17:21:36 +0000

> Todo lo que ha comentado Jordi me parece muy interesante, pero si lo
> llevamos a un extremo tendremos elfos con sociedades casi humanas, con
> nuestras propias riñas y nuestros mismos enfrentamientos, y para eso no
> creo una especie diferente, me sirve con cualquier cultura humana. Quiero
> que los no humanos sean realmente alienígenas, lo cual no los hace menos
> interesantes a mi modo de ver.

He estado leyendo el suplemento de los Aldryami de Mongoose (gracias Peter Poqe por la motivación, luego me quedan Mostalis y Dragonuts...). No sé cuan canónico es, no tengo demasiada idea de mitología Gloranthana, pero habla de la "Aflicción de Aldrya" y de como los elfos marrones de Arstola exterminaron a todos los elfos verdes de su bosque. De hecho, los elfos marrones de Arstola no le llaman así sinó "la Plantación". En el suplemento dice que fue por razones desconocidas y que hubo más luchas en otros bosques élficos.

Además, por lo que se ve, parece que hay zonas de Arstola en que los bosques caducos no crecen bien porque la climatología es más adecuada para bosques de coníferas pero estos últimos ya no existen. Tambien explica que hay dos facciones entre los elfos marrones: los amigos del hacha quieren exportar el exterminio de elfos verdes a todos los bosques caducos y los Rebrotes que quieren hacer retornar a los elfos verdes.

Finalmente, se reproducen las palabras de un diplomático Aldryami que dice ésto: "No hubo aflicción en lo que paso en la Edad Blanca, no hubo pena. Si, elfos lucharon contra elfos, pero fue necesario. Fue el equilibrio restableciendose en el mundo. Nosotros lo llamamos "la Plantación", y os recuerdo que lo que se plantó volverá a crecer de nuevo. No hay muerte en el ciclo".

No sé, no sé... Aldrya estuvo detrás de eso o no? Conspiraciooooooooooooon... ;-P

Hasta pronto,

Jordi el Lurker

Este archivo fue generado por hypermail