Re: [GloranthaHispana] RE: (G) - Descripción de los aldryami

Write haof XML files: Sergi Díaz <kenrae_at_...>
Fecha: Mon, 03 Dec 2012 17:17:17 +0000

Me encanta Sapkowsky, pero tampoco quiero que los elfos gloranthanos sean como los suyos, que pareciéndome originales no me lo parecen tanto como los de Stafford.

Los elfos son vegetales y están relacionados con los árboles, pero no son árboles. La runa del hombre están tan presente en ellos como la vegetal y por tanto su naturaleza, a nivel rúnico, es dual. Me parece muy interesante que tengan esa naturaleza interna, cierta esquizofrenia si queréis, entre individualidad y colectividad. Son los defensores y cuidadores del bosque pero al mismo tiempo son individuos con sus propios anhelos y personalidad, para poder defender el bosque de forma más rápida y eficiente (las plantas son leeeentas) Aldrya tuvo que crear seres que se alejaran un poco del ideal vegetal, de forma que suelen poder actuar de forma más autónoma pero al mismo tiempo eso hace que puedan equivocarse y desarrollen una personalidad propia.

Todo lo que ha comentado Jordi me parece muy interesante, pero si lo llevamos a un extremo tendremos elfos con sociedades casi humanas, con nuestras propias riñas y nuestros mismos enfrentamientos, y para eso no creo una especie diferente, me sirve con cualquier cultura humana. Quiero que los no humanos sean realmente alienígenas, lo cual no los hace menos interesantes a mi modo de ver.

Este archivo fue generado por hypermail