RE: (G) - Descripción de los aldryami

Write haof XML files: poqe20 <poqe20_at_...>
Fecha: Mon, 03 Dec 2012 23:40:13 +0000

No, no, me debo haber explicado mal. Los elfos de Sapkowski me gustan como referencia psicológica, por ese punto "alien" que él les da. Creo que los gloranthanos podrían contemplar al resto de razas con una perspectiva parecida, mezcla de arrogancia y superioridad, unida a la creciente sospecha de su propia decadencia.

Por otro lado, físicamente a mi me encanta la perspectiva de Stafford. Ese punto "vegetal" me parece genial, y lo he explotado en mis partidas. Y creo que en la moderación, en el punto medio, está la virtud. Me gustan todas las ideas aquí enunciadas, y creo que mezclándolas puede salir algo muy, muy jugoso y divertido. Personalmente, ese punto "ecologistas radicales" que se les suele dar a los aldryanis no es que no me guste, es que me parece... insuficiente. Si le añadimos las tensiones internas en función de tribu o especie vegetal de referencia, los voralanos multiespecies, la aversión a lo no orgánico, Aldrya como elemento pacificador en lo interno y belicoso respecto a lo externo, los posibles elfos pirófilos (os acordáis de Oakfed?) etc, creo que tenemos una cultura rica que no desmerece en nada a sus vecinos humanos.

Este archivo fue generado por hypermail