RE: Saludos de recién llegado

Write haof XML files: capitanalainmasseri <rubennavarro75_at_...>
Fecha: Tue, 26 Feb 2013 19:22:56 +0000

Bueno, de la edición del Heroquest 1 ni hablemos, que era genial por lo psicodélica.

Mi apuesta por el Fate se debe a los siguientes factores: 1- es un sistema que quería probar desde hace un tiempo, y el Fate Core me pareció que ofrecía una visión fresca de unas reglas que habían perdido la esencia del juego.

2- Creo que la "experiencia gloranthana" viene totalmente determinada por el sistema que uses (RQ3, MRQI, MRQII, Legend, Heroquest) y me parecía más atractivo el enfoque narrativo de Heroquest, al cual el Fate se parece mucho.

3- Me habían seducido con la narración de como fue esa partida de las LES y como Carlos de la Cruz había usado el sistema.

4- Aunque mi primera intención fue usar el RQ6, que a mi personalmente me parece genial, supuse que introducir a mis grupos de juego en un sistema relativamente complejo iba a suponer un esfuerzo excesivo.

Así me he metido en la aventura de adaptar el Fate a Glorantha, por lo menos a mi versión de Glorantha (Tu Glorantha puede Variar) y estoy ahora mismo pugnando por encontrar una buena forma de representar la magia, que probablemente sea lo más complicado de la ambientación.

Ya les iré contando mis ideas en cuanto las ponga en firme, y les haga una prueba.

Este archivo fue generado por hypermail