RE: Orlanthis sin magia

Write haof XML files: paznar0 <paznar0_at_...>
Fecha: Sun, 28 Apr 2013 20:24:50 +0000

Buenaaaas...

Éramos pocos y desembarcó el vadelino! ;P

> Yo hago caso del señor Gregg, que para eso es su mundo y lo ha creado
> para nosotros (aunque algún escorpión igual me pique por decir esto).

¿En cual de sus versiones? ¿La de marzo o la de abril del 2013? Porque con tanto "gregging" debería anotar sus ideas con la fecha!

(mientras vigilabas de reojo al bicho venenoso, te llega puñalada vadelina por la espalda, trapera, como manda la tradición...) ;)

Si quereis que os sea sincero, la supuesta moda "new age" a reinterpretar las culturas gloranthanas más en el ámbito mediterraneo e insistir en la edad del bronce del creciente fértil me parecería bastante sugerente... si no se diese de bruces con décadas de desarrollo previo de Glorantha!!!

Pero lo de los orlanthis vistos como tracios en lugar de celtas no es lo peor, ni mucho menos, porque lo que ahora parecen pretender hacer con el occidente malkionita...

De todos modos, estoy seguro de que al final nada será tan dramático como parece, ya hemos visto muchos "bandazos" antes y no suelen pasar de cuatro ilustraciones que te pueden gustar más o menos y punto. Cada cual lo sigue viendo a su manera.

Yo he sido siempre uno de los máximos defensores de la utilidad de "inspirarse" en alguna cultura histórica terrestre para ir dando forma a las fantasiosas de Glorantha, pero al mismo tiempo reconozco que no es más que eso: inspiración. Y no tiene precio.

Por eso mismo, lo de la "queimada" orlanthi me parece un gran guiño que no pasa de la anécdota pero queda genial para darle su gracia a la narración. Quienes a priori tuercen el gesto, que se paren a pensar si en lugar de eso se tratase de alguna tradición anglófona y la propuesta viniese de un "gurú"...

Ya lo he dicho muchas veces, deberíamos dejar atrás todos los complejos que arrastramos... y más cuando "el original" ya ha demostrado estar sometido a los volubles influjos de la Luna Roja (y de vete a saber tú cuantas substancias más...) ;P

Nos vemos.
El ladino, que por si había poco follonero ya, viene a echar leña! ;)

Este archivo fue generado por hypermail