Re: [GloranthaHispana] RE: Orlanthis sin magia / CÓMO SE CURRA EN CANAL HISTORIA

Write haof XML files: robert bayez <bayoengrecia_at_...>
Fecha: Tue, 30 Apr 2013 16:25:51 +0000

Pues voy a por los dos últimos capítulos... que de hoy no pasan. Yo, que abrí el tema, dije lo de "orlanthis sin magia" no por la serie en concreto sino por los vikingos en general.  Está claro que la serie tiene un olorcillo mitológico que me mola, mucho más que la magia "explicita" y los poderes sobrenaturales y mutantes un tanto dungeonianos, me gusta que la magia sea algo diferente, como ocurre en Aquelarre o la Puerta de Ishtar...  Bayo

 De: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Para: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com Enviado: Martes 30 de abril de 2013 17:31 Asunto: Re: [GloranthaHispana] RE: Orlanthis sin magia / CÓMO SE CURRA EN CANAL HISTORIA

Por eso dije en un mensaje que son los mismos de la tronchante Ancient Aliens, se agradece el feedback! Y no es una chapa en absoluto, al menos en mi opinión :P El 30/04/2013 13:25, "poqe20" <poqe20_at_...> escribió:

> [...]
>
>Por otro lado, aunque relacionado con lo que os he comentado antes, el tema de las mujeres guerreras. No hace mucho a mi chica le regalé un precioso librito sobre mujeres piratas a lo largo de la Historia. Había al menos media docena de JEFAS piratas comprobadas históricamente. Es decir, mujeres al mando de hombres, en lugares tan dispares como el Mar de China, Irlanda, El Caribe o el Mediterráneo. Es decir, que sí, que ha habido mujeres guerreras en prácticamente todas las culturas. Algunas encubiertas y algunas orgullosas de su condición femenina. Eso sí, en una proporción MÍNIMA, vamos, de un millón a uno, respecto a los hombres. Puede que en alguna cultura (se ha hablado aquí de la sármata o, en mucha menor medida, en la vikinga) hubiera alguna más, pero evidentemente sería algo rarísimo y todavía sujeto a debate historiográfico, precisamente por esa rareza y por el hecho de que la mayoría se hacía pasar por hombre (o se
 comportaba como tal, aún admitiendo su género).

>Vamos, como cuando han gobernado algún país.
>
>Creo que eso es todo, porque en temas gloranthanos me pulís por todas partes, así que prefiero leer y aprender a opinar. Y es un placer.
>
>Espero no haberos dado mucho la chapa, pero me parecía un crimen no aportar algo si estáis hablando de un sitio donde he currado, aunque sea en la delegación española y subcontratado.
>
>Salut!
>
>Peter/poqe

Este archivo fue generado por hypermail